El mandatario les solicitó a Treviño y a Téllez presentar un proyecto con un esquema a fin de reducir los costos de las carreteras. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón ordenó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y al director general de Caminos y Puentes Federales, Humberto Treviño, a que presenten una propuesta a la brevedad posible a fin de reducir el costo de las casetas de peaje más caras del país.
El mandatario puso en marcha el Operativo Invierno 2007 y dio el banderazo de salida a una docena de patrullas de la Policía Federal Preventivo, acto simbólico con el que puso en marcha el operativo de seguridad correspondiente a este periodo vacacional.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, Calderón Hinojosa informó que en este operativo participarán nueve mil elementos de seguridad; dos mil 850 patrullas; 36 motopatrullas y cinco helicópteros.
Se implementarán diversos operativos como el 30 Delta, que consiste en la revisión a conductores que circulen por las vías federales; el Operativo Carrusel para el control de la velocidad; el Operativo Telurio para ofrecer seguridad en autobuses y prevenir asaltos y el correspondiente al uso del cinturón de seguridad.
El mandatario les solicitó a Treviño y a Téllez presentar un proyecto con un esquema a fin de reducir los costos de las carreteras “por lo menos las más caras y ojalá que podamos ofrecerles un descuento a los vacacionistas en las casetas más caras del país”.