Torreón, Coah.- La empresa concesionaria del servicio de limpieza Promotora Ambiental (PASA) ya presentó al Ayuntamiento su solicitud de ampliación de contrato de concesión, el cual se vence en agosto de 2009. Fecha en que se cumplen 15 años de concesión.
Pedro Ávila Aguilera, primer regidor, dijo que sólo se espera recibir de la empresa su propuesta económica, financiera y ambiental para comenzar el análisis.
Ávila Aguilera dijo que al ocurrir esto y tener una referencia financiera, el Ayuntamiento iniciará un estudio de la operación del servicio que brinda PASA en otras ciudades, así como las condiciones en que trabajan otras empresas dedicadas a la misma actividad.
El Ayuntamiento tendrá un plazo de seis meses a partir de que reciba la propuesta financiera de PASA para darle una respuesta favorable o informarle si habrá una nueva licitación.
Actualmente, el Ayuntamiento paga al mes a PASA 7.5 millones de pesos, de los cuales sólo recupera 2.5 millones de pesos de los pagos de la ciudadanía. El pago del servicio es voluntario.