En estas condiciones quedó la privada Justo Sierra de Lerdo, luego que SAPAL cambiara la red de drenaje, ya que no se pavimentó.
Cd. Lerdo, Dgo.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Carlos Morales, les ofreció reponer la red de drenaje a los vecinos de la privada Justo Sierra, lo que cumplió hace tres meses pero no repavimentaron y ahora están peor que antes.
La privada Justo Sierra se localiza atrás de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entre las calles Chihuahua y Gómez Farías, en la colonia Constituyentes, con unos 150 metros de longitud.
María Elena Rivas, Guadalupe de la Fuente y Berta Durán, vecinas de la citada privada, cuentan que Carlos Morales visitó ese lugar y le expusieron el problema que tenían, pues ya no servía el drenaje y el candidato les ofreció reponerlos.
Se hicieron las gestiones correspondientes ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y en poco tiempo repararon la red del drenaje. “Nos cobraron 300 pesos a cada vecino, pero rompieron todo el pavimento y con las lluvias quedó horrible, no podíamos pasar”.
“No queremos que parezca una queja contra el candidato, pues nos ayudó, pero ahora lo que sí pedimos es que nos pongan el pavimento, pues mire nada más cómo se encuentra”, dice la señora María Elena.
Añaden que nunca antes los candidatos les habían ayudado, “es más, creo que ni siquiera saben que existe esta colonia. Ni del PRI ni del PAN ni de ningún otro partido nos habían visitado antes y qué bueno que ya funciona bien el drenaje, pero ahora sólo queremos el pavimento para que no se haga el lodazal con las lluvias”, dice Guadalupe de la Fuente.
Reiteran que no es una queja contra el abanderado panista, pues quizá se le olvidó que faltaba el pavimento, “aunque nos dijeron de la Presidencia que sí nos van a arreglar aquí”, termina diciendo una de las mujeres.
Ya van a pavimentar
Este día comienzan los trabajos de pavimentación de la privada Justo Sierra, asegura el director de Desarrollo Social, Jorge Gutiérrez Mares.
“El drenaje está al 100 por ciento y los recursos para la pavimentación ya están programados dentro del Ramo 33, de tal forma que mañana (hoy), deberán arrancar los trabajos”, enfatiza el servidor público.
El pavimento será hidráulico, ya que la máquina no cabe para colocar asfalto por lo angosto de la privada. El costo de la obra asciende a 105 mil pesos, precisa Gutiérrez Mares.