Llaman priistas al ex secretario de Hacienda dejar de generar 'ruido de política nacional'.
Notimex
México, DF.- Legisladores del PRI que conforman la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamaron al ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, a dejar su cargo como consejero del Banco HSBC para evitar más ?ruido político?.
El presidente de la Tercera Comisión de Hacienda, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente, Eduardo Calzada Rovirosa, exhortó al ex funcionario toda vez que este asunto genera ?ruido en la política nacional?.
Entrevistado al término de la instalación de la Tercera Comisión el senador del PRI consideró que la incorporación de Gil Díaz al HSBC ?genera desconfianza y ruido en las instituciones del país?.
Apeló a que la Secretaría de la Función Pública se apegue a ?un trabajo profesional, y lo que determine nosotros lo acataremos?.
En la sesión de ayer de la Comisión Permanente, el coordinador de la bancada perredista, Javier González Garza, presentó un punto de acuerdo en el que se exhortaba al titular de la Procuraduría General de la República a intervenir en este asunto.
Argumentó que la PGR debe iniciar, en cumplimiento de sus atribuciones, ?una indagatoria en contra de Francisco Gil Díaz, por el delito de ejercicio abusivo de funciones, en términos del Código Penal Federal?.
Asimismo, el senador Ricardo Monreal Ávila, del PRD, presentó otro punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Función Pública que investigue el probable conflicto de intereses por el nuevo empleo del ex secretario de Hacienda.
En tanto, el senador panista Gustavo Enrique Madero Muñoz señaló que no ?deben crearse falsas expectativas, ya que no hay materia para llevar a cabo una investigación; no son aplicables las disposiciones legales fuera del territorio nacional?.
Aseguró que quienes acusan al ex funcionario ?están brincándose del terreno legal al ético, ya que legalmente -Gil Díaz- no tiene ningún impedimento?, por lo que ?no hay mayor ética que apegarse a la Ley?.