Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Solicitan orden de aprehensión contra un presunto asesino

Rafael Ibarra

EL SIGLO DE TORREÓN

Ciudad Lerdo, Dgo.- El agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, consignó al Juzgado Penal la averiguación previa del homicidio que se registró en la colonia Luis Longoria y solicitó orden de aprehensión en contra de Catarino Ayala Flores, alias ‘El Catano’, como presunto homicida de su esposa.

Urbina Suárez, informó que agentes de la DEI continúan investigando para ubicar a este sujeto, originario del ejido Graceros, que está prófugo desde el pasado lunes.

Como se informó en ediciones anteriores, ‘El Catano’ asesinó a su esposa de 11 puñaladas, cuando discutían en la cocina de su vivienda en la Luis Longoria; uno de sus hijos intentó detenerlo cuando vio a su madre muerta.

Este homicidio se registró aproximadamente a las 18:32 horas del pasado lunes, la hoy occisa fue identificada como Dora Vargas Ponce. En su declaración, Ricardo Ayala Vargas, de 18 años, hijo de este matrimonio, dijo que él estaba en su habitación en el segundo piso, cuando escuchó que sus padres estaban forcejeando en la cocina.

Minutos después ya no escuchó nada y vio que su padre subió a la recámara, tomó algunas cosas y bajó rápidamente, el joven se preocupó porque vio que su papá llevaba la camisa manchada de sangre.

Enseguida Ricardo bajó a la cocina y vio a su madre tirada en el suelo sobre un charco de sangre, en ese momento intentó detener a su papá, quien lo empujó para zafarse y darse a la fuga, el joven salió corriendo detrás de su padre, pero no logró detenerlo y vio cuando abordó un vehículo en el bulevar Guadalupe Victoria, no alcanzó a ver si era un taxi o alguien lo estaba esperando.

Joel Vargas Ponce, de 24 años, hermano de la hoy occisa, acudió a la casa de Dora y rompió el vidrio de la puerta para poder ingresar a la casa, ahí intentaron tomarle el pulso a la mujer, confirmando que ya había fallecido. Con la declaración del hijo que señala como responsable a su propio padre y con las pruebas periciales que se realizaron en la escena del crimen, el agente investigador consignó el expediente al Juzgado Penal, solicitando la orden de aprehensión en contra de este sujeto que es considerado peligroso y violento.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 271050

elsiglo.mx