El Presidente de la FETED manifestó que ellos han cumplido con reparar casi en su totalidad los daños que causaron con la manifestación de los estudiantes del ITD.
El Siglo de Durango
Pide el presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado (FETED), Rodrigo Victorino Esparza, una audiencia con el procurador de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas, para que le informe cómo van las investigaciones de la agresión que sufrieron alumnos del ITD hace dos semanas.
Lo anterior tras conocer que solamente tres policías han sido separados del cargo por su participación en la golpiza que propinaron a diez estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), uno de ellos que estuvo hospitalizado durante varios días.
Comentó que ellos han cumplido con reparar algunos de los daños que causaron a las unidades de la Policía Preventiva en la manifestación que realizaron los estudiantes técnicos por la agresión.
De esta forma, expuso que se esperaron estos días sin manifestarse para dejar que avanzaran las investigaciones; es por ello que habían pedido con anticipación una cita con el Procurador para ver qué avances se tenían hasta el momento.
Sin embargo, ante el hecho de que se ha separado del cargo solamente a tres policías, indicó que solicitará una explicación al respecto ya que no fueron solamente tres agentes los que golpearon a diez de sus compañeros.
Dijo que, según la declaración y los testimonios de los agredidos, fueron alrededor de 20 policías los que participaron en la golpiza por lo que piden igual número de destituciones.
Tal como lo había manifestado el presidente del ITD, Jaime Barrios Villegas, Victorino Esparza expuso que en la Dirección Municipal de Seguridad Pública no les han querido proporcionar los nombres de los policías que participaron en el incidente.
De acuerdo con los informes de que disponen, manifestaron que han ido a declarar respecto de este caso más de diez policías, de ahí que piden que las autoridades separen a estos agentes del cargo por las arbitrariedades que cometieron “.
Cabe hacer mención que los agredidos interpusieron una denuncia contra los policías que resulten responsables por la agresión; también pidieron la destitución del titular de la DMSP, Roberto Bravo Ontiveros.
policías
fueron separados de su cargo por la agresión a estudiantes
10
estudiantes
fueron golpeados por policías