Durango

Sólo 50 afiliados al IMSS en Programa Primer Empleo

El Siglo de Durango

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha afiliado a 50 jóvenes como parte del Programa del Primer Empleo, que apoya a los empresarios con estímulos para que puedan capacitar y contratar personas que quieran un trabajo y no tengan la experiencia necesaria.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado del IMSS, Rogelio Alonso Vizcarra, quien manifestó que este programa arrancó con pocos resultados; sin embargo, dijo que se está haciendo el esfuerzo para que la cifra se incremente.

Dijo que por el momento las empresas de la iniciativa privada que están inscritas al IMSS y que pueden efectuar este programa son alrededor de 500.

El Delegado manifestó que se tienen registrados más de 500 muchachos al programa pero de éstos solamente han podido afiliar a 50 ya que son jóvenes, porque el resto han sido dados de alta con anterioridad en el IMSS.

“El Programa del Primer Empleo es un programa que ha dado modestos resultados; tenemos afiliadas a 300 empresas y trabajadores registrados a más de 500, pero solamente nos han aceptado alrededor de 50 porque tienen que ser empleados que trabajen por primera vez y que sean registrados en el Seguro Social”, expuso.

De esta forma, comentó que se están realizando esfuerzos para mejorar este servicio y que las empresas den oportunidad a los jóvenes que apenas egresan de las carreras.

“La empresa puede registrar a alguien que está contratando, pero si ya estaba contratado antes ya no entra, por lo que tiene que ser por primera vez”, precisó.

DETALLES

El programa beneficiará a quienes nunca han tenido un empleo formal o sólo han desarrollado actividades eventuales, pudiéndose incorporar sin costo a la vida formal fortaleciendo de esta manera la productividad nacional al reducir los costos que tienen los empleadores para crear nuevos puestos de trabajo.

Las empresas deberán mantener el aseguramiento del trabajador ante el IMSS en un periodo de al menos diez meses continuos y estar al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

Este subsidio abarca hasta los primeros 12 meses de aseguramiento y se entregará en 12 ministraciones mensuales a partir del décimo mes; una vez que el instituto determine el monto del subsidio, el pago del mismo se realizará mensualmente a través de deposito electrónico en cuenta de cheque de las empresas.

Beneficios

Este tipo de estímulos permitirán a los empresarios:

-Disminuir sus costos laborales.

-Tener mayores incentivos para ampliar su capacidad productiva.

-Contar con trabajadores más estables.

-Contribuir a generar mayores oportunidades para los jóvenes formalizando empleos y con esto estimular un desarrollo económico y social más equitativo.

FUENTE: IMSS.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 292300

elsiglo.mx