Es notoria la ausencia de los regidores de Vicente Guerrero en la Presidencia Municipal a pesar de que siguen cobrando.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Los regidores no asisten a la Presidencia Municipal, aunque este lunes los vieron cuando acudieron a cobrar su salario; sin embargo, a partir de las campañas políticas fue aún más notoria la ausencia de la mayoría.
En recorrido de El Siglo de Durango por la ciudad de Vicente Guerrero, se intentó entrevistar a los ediles para conocer su opinión con respecto a la administración saliente, así como el resultado de la reciente elección de presidente municipal y diputado.
No obstante, alrededor de las 10:30 horas no había ningún regidor en su lugar, por lo que se preguntó a varios empleados del Ayuntamiento por ellos; algunos respondieron sólo con una sonrisa y otros dijeron que ayer el lunes ahí estuvieron para cobrar.
Nuevamente, alrededor de las 13:00 horas, se buscó la entrevista y sus lugares permanecían solitarios, por lo que se preguntó a Víctor Jasso Santillán, secretario del Ayuntamiento, por ellos y sólo dijo que no había nadie y no sabía dónde estaban.
Mientras tanto, se entrevistó al presidente municipal, Bernardo Nevárez Guzmán, quien en varios episodios de la administración se ha visto involucrado en enfrentamientos con varios de sus compañeros ediles.
Comentó que, realmente, por lo general nunca están en la Presidencia los regidores, cuando en Vicente Guerrero hay constante gestión pública, por lo que la gente tiene que dirigirse con él.
Recordó que en varias ocasiones se ha visto involucrado en diferencias con ciertos miembros del Cabildo y que la división ha perjudicado algunas tomas de decisiones, aunque destacó que el trabajo se ha logrado llevar a cabo con y sin su apoyo.
Por otra parte, la mayoría de los regidores estuvieron participando en la campaña política, apoyando a sus candidatos, motivo por el cual descuidaron su labor en la Presidencia; no obstante, recién terminada la campaña su ausencia continúa en la Alcaldía.
Todavía estarán cobrando dos meses más los regidores, a quienes el Alcalde ha exhortado en varias ocasiones a que desquitan su sueldo y de la misma manera ha considerado la necesidad de que rindan un informe de lo que hicieron durante la administración.
Prometieron trabajar
Representantes ciudadanos de Vicente Guerrero:
José Carmen Perusquía
Javier Oney Castellanos
Nereyda González Díaz
Jesús Ramón Cabral
Salvador Vázquez Hinojosa*
Rosa María Ramírez Reyes
Luz Teresa Navarro
Eliseo Ortega Ramos
Con licencia *
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.