A marchas forzadas se trabaja con la fachada del Gimnasio Auditorio Centenario, en donde Cristian Mijares expone este viernes el campeonato mundial supermosca ante Teppei Kikiu. (Fotografía de Jesús Galindo López)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los “detalles” que faltarán en el Gimnasio Auditorio Centenario durante la pelea de box entre el campeón Cristian Mijares y el japonés Teppei Kikui se encontrarán principalmente en el exterior del edificio.
Habrá quizá otros detalles mínimos en el interior pero no pondrán en riesgo a la ciudadanía, que posiblemente no lo note, aseguró el director de Obras Públicas del Municipio, Alfredo Alarcón Villarreal.
Esos “detalles” están en la fachada principal y en la sur además de los laterales, falta además la colocación del vidrio de la fachada debido a que según Obras Públicas se mandaron a hacer piezas especiales, es decir, fragmentos que por su tamaño y forma no tenía en existencia el proveedor. Faltará también la terminación del aplanado en varias superficies de la estructura, la colocación de muro Durok, pintura y el jardín botánico.
Alarcón mencionó que para el día de la pelea es probable que los asistentes no se percaten en el interior de que falte algo, pues el área de las gradas está prácticamente lista e incluso ya se adquirió el ring. “Haremos todo lo posible porque queden los menos detallitos para ese día, estamos trabajando”.
El funcionario dijo que será en la última semana de agosto, posiblemente antes, cuando con seguridad se pueda decir que está listo en su totalidad incluyendo “detalles” del embellecimiento del edificio debido a que entre el 25 y el 31 de agosto será sede del último informe de Gobierno del presidente municipal.
Alarcón Villarreal se encontraba en las instalaciones del gimnasio en los terrenos de la Expo Feria Gómez Palacio, por el bulevar Ejército Mexicano, junto con los trabajadores que también doblan turnos.
El Ayuntamiento no ha podido establecer una fecha para que la obra sea inaugurada, pues contrario a lo que se dice en los spots de radio, que incluyen la primera información que se difundió por el Municipio, el gimnasio no será inaugurado con la función de box del 13 de julio, de acuerdo a la última información al respecto proporcionada por el alcalde Octaviano Rendón Arce, al concluir el mes de junio y tras cambiar dos veces la fecha para la cual se anunció que estaría terminado.
VELAN SUS ARMAS
Cristian Mijares y Teppei Kikui velaron armas en su entrenamiento público de ayer y se mostraron reservados. El actual monarca saludó a sus seguidores y el japonés realizó un ejercicio ligero de diez minutos en el Coliseo Laguna, previo al combate que sostendrán este viernes.
El primero en llegar al Coliseo Laguna fue el japonés Teppei Kikui, en compañía de su manager Mac Kopihara y el traductor Alfredo Cepeda Ruvalcaba. Al aparecer en el ring fue recibido con aplausos por parte de los aficionados que se dieron cita en el escenario; en primera instancia realizó ejercicios de soltura durante cuatro minutos, enseguida un round de cuerda y por último uno de sombra, en el cual mostró una guardia zurda.
Entrenó tan sólo diez minutos por indicaciones de su cuerpo de entrenadores, el japonés se mostró cauto tanto a la hora de entrenar como al ser entrevistado. Minutos después de haberse retirado Teppei Kikui, hizo su aparición el campeón mundial Cristian Mijares, quien tan sólo subió al ring para saludar a sus seguidores y repartir autógrafos, argumentando que ya había entrenado en el gimnasio.
A entregar lo mejor
Teppei Kikui fue el primero en conceder la entrevista, y de entrada manifestó que se ha sentido a gusto en Torreón y le ha gustado la ciudad. El retador dijo que viene a darlo todo, tiene confianza en salir adelante y está dispuesto a mostrar lo que ha aprendido. Sobre su preparación para este compromiso, indicó que la pelea se decidió hace un mes y medio, fecha en la cual empezó a prepararse.
En cuanto a su estilo de pelear dijo que es zurdo y derecho y tratará de vengar las dos derrotas que ha sufrido su compatriota Katsushige Kawashima, la primera en septiembre de 2006 en Tokio, Japón, y la segunda en enero de 2007 en Yokohama, Japón. Admitió que Cristian Mijares es un peleador fuerte, habilidoso, difícil, y tuvo oportunidad de verlo pelear contra Jorge “Travieso” Arce.
Motivado
Cristian Mijares dijo sentirse más emocionado que nervioso, por pelear en su natal Gómez Palacio, con la gente que lo vio crecer, por ello se siente muy motivado. Recordó lo que Jorge “Travieso” Arce le dijo en una ocasión, que la pelea iba a ser en el patio de su casa.
Sobre su rival en turno, dijo que Teppei Kikui es un peleador que utiliza bien la distancia y su derecha, es un boxeador fino que viene bien preparado, por la oportunidad que recibió de venir a México, como cuando él fue a Japón.
Agregó que los peleadores japoneses son muy valientes, son personas que se “mueren en la raya”. En cuanto a los jueces de la pelea, dijo que venga el que quiera, pues él va a demostrar que va a ganar de una forma amplia. “No debo confiarme, me estoy preparando al 200 por ciento, ya estoy listo, me falta bajar dos libras para dar el peso, ya nada más espero la hora de subir al ring para demostrar lo que soy, y consolidarme como un gran campeón”.