Directivos de Vaqueros viajarán a Arizona para hacer oficial el acuerdo de trabajo con Diamondbacks.
Carlos Gómez del Campo y Raymundo Padilla viajarán en fecha próxima a Phoenix, Arizona, con el fin de firmar el convenio de trabajo entre Vaqueros Laguna y Diamondbacks, el cual empezará a funcionar de inmediato.
Padilla González, gerente deportivo de la organización lagunera, dijo que todo está definido y lo único que falta es la firma de dicho convenio, por medio del cual se espera obtener diferentes beneficios para el equipo naranja en la Liga Mexicana de Beisbol. El directivo dijo que el primer beneficio será que el lanzador zurdo, Jorge Luis Ibarra, estará en el campamento de este equipo de la Liga Nacional, debido a las buenas cualidades que los scouts han detectado en el brazo zurdo de este elemento de Los Mochis, Sinaloa.
Comentó que durante la temporada regular de la Liga Mexicana, Jack Pierce visitó en varias ocasiones esta ciudad con el fin de poco a poco finar los detalles de la firma del convenio, la cual se hizo oficial durante la visita de Mike Sggoba, jefe de buscadores de los Diamond Backs de Arizona en Latinoamérica, que estuvo en esta ciudad por espacio de tres días.
PUEDEN MANDAR REFUERZOS
Raymundo Padilla explicó que los Diamondbacks de Arizona podrían enviar a Vaqueros Laguna los refuerzos extranjeros que el equipo naranja requiera para la temporada 2008 de la LMB. “Primero vamos a ver lo que se necesita y después ver la posibilidad e que Arizona nos ayude con esos peloteros, si no los tienen, entonces podrán recomendarnos a algunos, después de que les solicitemos un reporte”.
El directivo aseguró que ya no se quieren contratar peloteros en base a videos, números o recomendaciones del agente: “el representante del jugador siempre va a hablar maravillas del pelotero porque le busca trabajo y es normal que exageren a la hora de hablar de sus cualidades, pero nada hay mejor que una recomendación de algún equipo de ligas mayores y en este caso tenemos la facilidad de que Arizona nos puede enviar un reporte muy completo del pelotero que se requiera”.