GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Los dulces con fluorescencia y plomo reconocidos como riesgo para la salud de los consumidores no han entrado al mercado, debido a que los comercios establecidos están en alerta de rechazar cualquier oferta de los proveedores de estas golosinas.
Francisco Javier Fraire Hernández, comerciante con arraigo en la ciudad, señaló que solamente vende chocolates y dulces, los productos de dudosa calidad no tienen cabida en esta plaza, sin negar que hubo temporadas en que se difundió la noticia del daño de algunos productos como las paletas de tamarindo y mango de la marca “Pelón pelo rico”, quedaron fuera del mercado.
PREVENCIÓN
También se tomaron medidas de prevención contra los jarritos con jaleas de frutas, lo dañino no era el dulce, sino la pintura del interior del envase, tenía ciertas partículas de plomo, lo cual afecta la salud de los consumidores.
Sobre los dulces con fluorescencia en Guadalupe Victoria no han ingresado, seguramente si los hay, quienes los distribuyen saben que deben suprimirlos de la lista de productos, pues los comercios establecidos por la protección de los consumidores no los adquieren.