Cada día se queda con menos patrullas la Policía Municipal de Lerdo, en virtud de la falta de mantenimiento y las pocas unidades con que cuenta.
CD. LERDO, DGO.- De las 27 patrullas que tiene la Policía Municipal, nueve ya no sirven y seis están descompuestas, de tal forma que sólo trabajan con 12 para cubrir todo el municipio.
Javier Espinoza Pantoja, jefe de la Policía Municipal, informa que sólo cuatro patrullas recorren las colonias y el primer cuadro de la ciudad y ocho más están destinadas al área rural, que es muy extensa en este municipio.
“Recién recibimos y nos estamos dando cuenta de las grandes limitaciones en el parque vehicular, pero con lo que tenemos hacemos el esfuerzo para vigilar y proteger la integridad física de los habitantes”, dice Espinoza Pantoja.
Desde hace varios años el parque vehicular no se ha renovado, por lo que las patrullas trabajan día y noche, lo que aunado a la falta de mantenimiento ha provocado que haya más vehículos fuera de servicio que los que funcionan.
El jefe de la corporación policial informa que van a realizar un estudio para precisar las necesidades de la Policía Preventiva y hacer el planteamiento al presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade y esperan contar con el apoyo del Gobierno del Estado.
De no haber una solución en el corto plazo, las patrullas se deterioran más, toda vez que no tienen descanso y el problema se agravará, pues ya son pocas las unidades que prestan servicio.
‘AVIADORES’
En relación a los 24 ‘aviadores’ descubiertos al inicio de la presente Administración Municipal, el jefe policiaco menciona que Recursos Humanos y el área Jurídica de la Presidencia Municipal ya tomaron cartas en el asunto.
Trascendió que se toman algunas medidas para detectar otros posibles ‘aviadores’, de tal forma que el pago ya no se hará por tarjeta bancaria, sino que ahora tendrán que presentarse al área de Recursos Humanos a cobrar su quincena en efectivo, para saber si están todos los que son.