Algodoneros de Torreón es ya el único equipo con marcha perfecta en casa, el equipo dirigido por Javier Díaz-Castroverde ha convertido el Auditorio Municipal en una aduana infranqueable para todos los visitantes que llegaron en busca de una victoria.
A lo largo de las 24 jornadas que se han jugado de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la quinteta de Torreón ha superado a equipos que en el papel lucían superiores, como los Halcones de Xalapa, Halcones Rojos de Veracruz o Halcones de Córdoba. De la Zona Norte aquí cayeron escuadras que aspiran a play off y al título, como la Fuerza Regia de Monterrey, Lobos de la UA de C Saltillo, Dorados de Chihuahua, Galgos de Tijuana y los actuales campeones de la LNBP, Soles de Mexicali.
En las primeras jornadas de la actual temporada se incorporó al equipo Noah Brown, jugador versátil que se ha convertido en pieza clave en el éxito de Algodoneros. Por no cumplir con las expectativas creadas en su contratación, se dio de baja a James Smith, jugador de 2.13 metros de estatura que lució muy tibio en la lucha por los tableros y en todo tipo de situaciones defensivas, en su lugar se trajo a Clint Deas, que vivía su segunda temporada en el básquetbol de Inglaterra, este moreno nacido en Auburn, Virginia, vino a fortalecer una zona que se notaba desprotegida.
Por cuestiones de disciplina, Francisco Luna fue separado definitivamente del plantel, con lo que se abrió un hueco en la posición de uno, la cual ha cubierto Karim Malpica, aunque el armador capitalino ha venido un tanto a la baja, debido a la intensa carga de trabajo a la que se han sometido. Noah Brown es una excelente opción para la posición de movedor, en donde Hugo Rodríguez prácticamente no participa, al igual que los juveniles, Juan Tello o Érick Márquez.
En tres ocasiones la racha invicta de Algodoneros en casa estuvo en serio peligro, primero cuando venció por apenas un punto a los entonces Correcaminos de Reynosa (hoy Bravos de Piedras Negras), posteriormente cuando se subestimó a los Ángeles de Puebla, a quienes se venció por sólo cuatro puntos, mientras que a los Guerreros Aztecas apenas se les superó por tres unidades.
Algodoneros tiene aún rivales muy complicados en su casa, por lo que aún es muy temprano para pensar en que se puede terminar invictos el calendario regular en el Auditorio Municipal de Torreón. Después de las visitas de Aguascalientes y León, faltará ver en Torreón a equipos muy complicados, como Caballeros de Sinaloa, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Santos Reales de San Luis Potosí, Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria, Lobos Grises de la UAD, Unión Zacatecas y nuevamente los Dorados de Chihuahua.
Es, efectivamente, muy temprano para pensar en una temporada regular sin derrota en casa, sin embargo, se ha jugado ya la primera mitad del calendario, por lo que algunos aficionados e incluso en el seno de la organización, ya se vislumbra esa posibilidad, misma que vendría a imponer un récord inédito en los ocho años de vida de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Resultados de Algodoneros de Torreón como local:
1 .- Algodoneros 102-87 Tijuana
2 .- Algodoneros 102-92 Mexicali
3 .- Algodoneros 96-86 Saltillo
4 .- Algodoneros 99-91 Monterrey
5 .- Algodoneros 101-79 Chihuahua
6 .- Algodoneros 103-89 Nuevo Laredo
7 .- Algodoneros 103-102 Piedras Negras
8 .- Algodoneros 97-88 Córdoba
9 .- Algodoneros 84-80 Puebla
10.- Algodoneros 92-89 Delicias
11.- Algodoneros 93-74 Xalapa
12.- Algodoneros 80-66 Veracruz
13.- Algodoneros 96-82 Cancún
14.- Algodoneros 114-104 Campeche
15.- Algodoneros 95-88 Yucatán