EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, informó que el Municipio no interpondrá denuncia penal contra la empresa que retiró los dos espectaculares que estaban en el puente peatonal del ejido Santo Tomás, dijo que sólo le exigirán que coloque un nuevo anuncio.
Como se informó en ediciones anteriores, empleados de la agencia de publicidad Marca Imagen retiraron y destruyeron las dos lonas que estaban instaladas en el puente peatonal.
En los espectaculares aparecían las fotografías del alcalde Raúl Onofre Contreras y del gobernador Humberto Moreira, anunciando la inversión de la obra del puente del Periférico que se realiza en el bulevar José Santos Valdés.
Los empleados de esta empresa retiraron los espectaculares del Ayuntamiento de Matamoros y colocaron otras dos lonas donde aparecía la fotografía del gobernador del estado con el alcalde de Torreón José Ángel Pérez Hernández, publicitando la remodelación del bulevar Torreón-Matamoros.
Sánchez Tovar, informó que al percatarse de esta acción acudieron al lugar para exigir que retiraran la publicidad del Ayuntamiento de Torreón, además se analizó la posibilidad de interponer una denuncia penal.
El secretario del Ayuntamiento dijo que analizaron las posibles vías legales que se pueden tomar en este caso y se optó por conciliar con la empresa, por ello se les va a notificar que el Municipio no interpondrá la denuncia penal, pero les van a pedir que restituyan las dos lonas que fueron destruidas por los empleados de esta agencia de publicidad.
Puente peatonal
La empresa que construyó el puente peatonal frente a la secundaria profesor Jesús Sánchez Solís no ha realizado las adecuaciones que le exigió el Municipio para hacer más seguro el cruce de los estudiantes.
En el mes de noviembre de 2006 se informó que las rampas de este puente estaban muy inclinadas y por ello se dificultaba el ascenso y descenso de las personas, la Dirección de Obras Públicas le ordenó a la empresa que instalara escalones para sustituir la rampa.
Sin embargo, El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este puente y constató que la empresa sólo instaló escalones hasta la mitad y en la parte superior se mantiene la rampa con una inclinación que no cumple con las medidas de seguridad.