México, DF.- A pesar de los abucheos, Místico se sobrepuso y “apadrinó” a Sombra para conquistar el “Torneo de la Gran Alternativa”, tras vencer en la final a Ultimo Guerrero y Euforia.
En un torneo de ocho parejas, donde gladiadores jóvenes que buscan un lugar en las contiendas estelares de la Arena México hicieron equipo con luchadores consagrados, Místico y Sombra se quedaron con el triunfo. Negro Casas-Stuka Junior, Heavy Metal-Súper Nova, Marco Corleone-Flash y Villano V-Súper Comando fueron los primeros en quedar eliminados del torneo al disputar batallas a una caída, donde las emociones y lances mortales no faltaron.
En las semifinales se dio una de las contiendas que más prendió el ánimo de los casi diez mil espectadores que acudieron a la “Catedral”, ya que el “Príncipe de plata y oro” y su pareja se midieron a Doctor Wagner Junior y Máscara Púrpura.
Desde el arranque, los de experiencia, los líderes de cada dupla, dejaron ver una naciente rivalidad que con el transcurso de los minutos fue tomando forma, aunque en la tribuna era el “Galeno del bien” quien dominaba, mientras su rival era abucheado.
Pero eso no le importó al ahijado de Fray Tormenta, ya que junto a su joven compañero trataron de agradara la afición con vuelos mortales y sus clásicas acrobacias, aunque Wagner y su muchacho no se rendían.
Luego de eliminar a Sombra y Máscara Púrpura, las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre definieron al vencedor, y cuando parecía que Wagner se llevaba el triunfo,
Místico sorprendió a su rival para rendirlo con toque de espaldas y avanzar a la final. El ex rudo, herido en su orgullo tras ser derrotado por un “inexperto” gladiador, lanzó un reto ante la algarabía del público que no dejaba de apoyarlo, mientras los sonoros abucheos eran para Místico, quien nunca se achicó ante el “Galeno”.
Mientras, el líder de los “Guerreros de la Atlántida” y Euforia, tras dominar el inicio de la contienda, tuvieron algunos problemas para imponerse a Dos Caras Junior y Valiente, que vendieron cara la derrota para marcharse con la frente en alto.
Ya en la final, los rufianes se lanzaron con todo desde el inicio y dominaron a placer a Místico, quien comenzó la reacción de su equipo, y tras sensacionales topes aplicó la “mística” al Guerrero para rendirse y coronarse monarca con Sombra. Así, Místico se convirtió en el primer luchador que gana el torneo como novato y como estrella, ya que en 2004, apoyado por el Hijo del Santo, conquistaron el certamen, y ahora, como “padrino” de Sombra, repitió y salió con el brazo en alto.