Momentos en los que inspectores de transporte del estado, acompañan a uno de los 38 choferes de la línea de camiones Moctezuma para aplicarles un examen antidoping.
Esperan que resultados estén listos para mañana
CD. LERDO, DGO.- Un total de 30 choferes de camiones del transporte público urbano de la línea de Transportes Moctezuma y 12 taxistas de diversas bases, participaron en la aplicación del examen antidoping sorpresa realizado por la Subdirección de Transporte del Estado de Durango en la Región Lagunera.
Roberto Ortiz Morales, titular de la citada dependencia estatal, manifestó que dichas acciones forman parte de un convenio signado con el consejo de administración de la empresa transportista, donde se aplicará dicho examen a los conductores que laboran en las diversas rutas que ofrecen en la zona conurbana de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
“La empresa va a pagar el costo del examen antidoping a sus choferes y los resultados podrán estar a más tardar el próximo jueves por la mañana”, indicó César Martínez González, delegado de la Subdirección de Transporte en la Región Lagunera de Durango.
Dicha acción se realizó en las instalaciones de la terminal de la citada empresa transportista, que se ubica sobre la avenida Francisco I. Madero, en Ciudad Lerdo.
Allí se conminó a los conductores de los camiones que descendieran de las unidades e ingresaran a las oficinas, donde se les entregó un recipiente para que entregaran una muestra de orina, con la cual se realizarán los estudios correspondientes y la aplicación de reactivos que permitirán conocer si consumen algún tipo de droga.
Martínez González detalló que el costo del examen es de 50 pesos y que generalmente se les cobra a los choferes, sin embargo, en esta ocasión la empresa cubrió dichos gastos y estableció que el mecanismo es el mismo, pues se les toma como garantía a los choferes su licencia o una de las placas de los camiones.
Precisó que dicha garantía será entregada el día que se obtengan los resultados de los exámenes y los cuales serán entregados al consejo de administración de la empresa para que ellos den de baja al conductor que presente alguna adicción.
De manera simultánea, el personal de la Subdirección de Transporte del Estado en la Región Lagunera de Durango conminó a una docena de conductores de taxi para aplicarles el antidoping y completar las 40 pruebas que se realizan durante estos operativos.