Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Somnífero clásico

INSÍPIDO | NO LLEGA EL GOL ENTRE ÁGUILAS Y CELESTES

Inoperantes se ven los delanteros de ambos equipos en el Estadio Azteca.

NOTIMEX

México, DF.- América y Cruz Azul se enfrascaron en un partido insípido que no dejó ningún ganador, tras empatar 0-0 en duelo correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Azteca.

Con este resultado las Águilas del América llegaron a 14 puntos y se mantienen en el subliderato del Grupo Dos, mientras Cruz Azul, que sumó diez partidos sin poder derrotar a las Águilas, llegó a 17 puntos para quedarse en tercero del Grupo Uno.

Cruz Azul es un equipo que representa mucho en el futbol mexicano, sin embargo, hace mucho que no se hace sentir y mucho menos frente a la playera amarilla que anoche enfrentó.

Las sensibles ausencias del América sin duda pesaron en su accionar, situación que los celestes no pudieron reflejar en la pizarra durante esta primera parte, debido principalmente a la actuación de Guillermo Ochoa, quien una vez más se convirtió en el mejor americanista.

Debido a las circunstancias, el técnico Luis Fernando Tena mandó a la cancha a lo mejor que tenía, quienes con base en su actitud lograron soportar los primeros 45 minutos a un Cruz Azul falto de carácter.

Pese a eso, la Máquina Celeste fue mejor en la primera parte y generó opciones suficientes para irse con más que el cero por cero al descanso.

La primera de ellas al minuto 23, cuando Miguel Sabah se metió en este tipo de compromisos, entró solo al área y con todo para decidir sacó un remate que Ochoa, en excelente reacción, atajó con la pierna izquierda.

América sufrió mucho para salir, su medio campo fue superado y Juan Carlos Mosqueda fue el único hombre que enfrentó con creatividad e inteligencia en busca del joven Enrique Esqueda y el paraguayo Salvador Cabañas.

La Máquina tuvo otra gran opción de gol al aprovechar las deficientes marcas del cuadro local en el juego aéreo, sin embargo, Huiqui estrelló su remate de cabeza en la humanidad de Ochoa, que fue factor para dejar en cero esta primera parte.

La novela protagonizada por el argentino Daniel Bilos finalmente llegó a su fin, su ansiado debut se dio para la parte complementaria en la que Tena buscó tener mayor posesión de pelota de medio campo al frente.

Esta modificación, no obstante varió muy poco la tónica del encuentro, ya que Cruz Azul mantuvo un mayor control de los espacios sobre el terreno de juego, sin poder reflejarlo, debido principalmente a que el argentino César Delgado nunca apareció, incluso salió de cambio por su compatriota Gabriel Pereyra.

El conjunto local no tenía de otra, el contragolpe la única arma que buscó incrementar y que debía disponer para inquietar al portero Óscar Pérez.

Hacia el final del encuentro, La Máquina de Cruz Azul se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joel Huiqui, situación que América fue incapaz de aprovechar, y así transcurrieron los minutos sin que ambas escuadras lograran hacerse daño para dejar el marcador tal y como empezó, en un decepcionante encuentro.

El árbitro del encuentro de ayer fue Paul Delgadillo tuvo una regular actuación, amonestó por el América a Germán Villa, Alejandro Argüello, Ricardo Rojas y Juan Carlos Mosqueda, por los visitantes a Miguel Sabah, Joel Huiqui (2), Gerardo Torrado y Jared Borgeti y el mismo Huiqui salió expulsado al 83 por doble amarilla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264550

elsiglo.mx