Francisco Carlos Sánchez, de 21 años, Felipe Sánchez Uribe de 31 años, Gerardo Montelongo González, de 28 años, Félix Martínez Santillana, de 32 años, David López González de 21 años, Antonio Aguilar Montoy de 19 años y Sergio Chávez Hernández,
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Múltiples heridas y traumatismos presentaron tres residentes de Tlahualilo, que fueron atacados por tres sujetos que los esperaban afuera de una cantina, informó la guardia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Alfonso Iván Acosta Cázares, de 25 años, sufrió traumatismo craneoencefálico, herida con arma punzo cortante en el omóplato izquierdo, herida en el abdomen en región de fosa iliaca también con arma punzo cortante.
Ramón Hernández Franco, de 33 años de edad tenía heridas por arma blanca en la región del flanco izquierdo del abdomen con lesión en tejidos blandos sin afectar la cavidad abdominal del tórax.
Gilberto Valles Jaime, de 40 años de edad, presentó heridas por arma punzo cortante en la región parietal izquierda, de cinco centímetros, así como herida cortante en el tabique nasal y herida en la parte inferior del maxilar derecho de cinco centímetros.
Los tres fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital General de Gómez Palacio, donde tomó conocimiento de las lesiones el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Los afectados señalaron como presuntos responsables de la agresión a Carlos Encerrado Esquivel alias “El Pájaro”, de 30 años, a Jesús Olivares Ortiz, de 26 años, alias “El Lenguas” y a un sujeto que sólo conocen como Adán y los tres viven en la colonia Las Márgaras, de Tlahualilo.
HERIDOS EN BAILE
En la clínica 46 del Seguro Social, se le brindó atención médica a César Andrés Ramos Aguilar, de 22 años de edad, originario de Juan E. García, quien presentaba herida con sección en muslo biseptial, de siete por cuatro centímetros sin lesión vascular y una herida en la región escapular izquierda, ambas producidas por objeto punzo cortante.
El lesionando manifestó a los agentes de la DEI que fue atacado por problemas familiares, por su cuñado que conoce como “El Claris” o “El Clabis”, al término de un baile en el ejido El Salitral, municipio de Lerdo, Durango.
También se informó que en el Hospital General de Gómez Palacio, fue atendido Jorge Martínez Alvarado de 17 años, vecino de El Salitral, quien tenía heridas múltiples en la región posterior del tórax, interesando piel y tejido subcutáneo y vasos sanguíneos, producidas por un arma blanca.
La agresión también fue en el mismo baile y el responsable fue identificado como “El Bombín”, que tiene su domicilio en el ejido Juan E. García, quedando pendiente ratificar la denuncia de las lesiones ante el Ministerio Público.
Joven baleado
Jaime López Lugo, de 21 años de edad, recibió una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región de fosa renal izquierda, sin orificio de salida, cuando estaba de espectador en un baile del ejido El Compás. El agresor está identificado como un tipo que apodan “El Bello”.
En el Hospital General de Gómez Palacio se brindó atención al joven residente del ejido Estación Viñedo, quien a la medianoche dice que escuchó detonaciones de arma de fuego en el festejo y se sintió herido.
Al voltear para ver el origen de las detonaciones, López Lugo alcanzó a ver a “El Bello” que tenía un arma de fuego en sus manos, junto con “El Fanta”, pero ambos se dieron a la huida.
Agentes de la Policía Rural de Gómez Palacio acudieron al lugar y fueron recibidos a balazos y pedradas que causaron daños en tres patrullas.
Los policías lograron la detención de Francisco Carlos Sánchez, de 21 años, Felipe Sánchez Uribe de 31 años, Gerardo Montelongo González, de 28 años, Félix Martínez Santillana, de 32 años, residentes del ejido Cuba.
También se logró la captura de David López González de 21 años, Antonio Aguilar Montoy de 19 años y Sergio Chávez Hernández, de 26 años, vecinos del ejido El Vergelito.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades en relación a las lesiones por arma de fuego y los daños a los vehículos oficiales.