GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Se destapó Tito Arreola Escobedo, actual recaudador de Rentas del municipio, quien dio a conocer su interés de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones para alcalde.
Al cuestionarlo sobre por qué espera hasta ahora para dar a conocer sus aspiraciones políticas, dijo que sólo estaba midiendo los tiempos y esperando el momento apropiado para hacer público su deseo por la candidatura.
Desde finales del 2006 hubo quienes pronunciaron su interés por ser precandidatos por el tricolor; tal es el caso de Mario Quiroz Ontiveros, Marcial Saúl García Abraham y al inicio del 2007 se destapó Andrés Mediano.
En días anteriores, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI contrató una empresa para que levantara una encuesta para saber el posicionamiento que tiene cada aspirante ante la ciudadanía, y con base en los resultados se designaría el candidato.
También, con anterioridad el partido reunió a los precandidatos, para que firmaran un acta donde se comprometían a la unidad en torno a quien resultara candidato, durante todo el proceso de campaña y con esto lograr que haya un representante de unidad para el tricolor.
Sin embargo, extraña que en esa encuesta no se manejo en ningún momento el nombre de Tito Arreola Escobedo, como precandidato.
Al cuestionarlo al respecto, respondió que dicha situación no representa problema alguno para él y tendrá las mismas posibilidades de triunfo para la candidatura al igual que sus demás compañeros del partido.
Aseguró que se realizó otra encuesta donde sí incluyen su nombre, misma en la cual sobresale de sus compañeros; incluyendo a personas representativas de grupos de las diferentes comunidades rurales y asociaciones, le han manifestado su apoyo.
Según Tito Arreola, hay bastantes personas que ya le han manifestado su apoyo, algo que lo posiciona como precandidato favorito ante la sociedad, y para finalizar dijo que confía en que la decisión del PRI estatal lo beneficiará.