Juegan los niños en la calle al no tener àreas de esparcimiento.
PUEBLO NUEVO, DGO.- A falta de espacios deportivos en El Salto, los niños improvisan canchas para practicar su deporte favorito, con riesgos de accidentes por lo abrupto del terreno.
El compromiso del presidente electo, Daniel Delgado Meraz, es apoyar fuertemente el deporte, pero la ciudadanía no le cree, está cansada de escuchar promesas falsas; empero, hay la posibilidad de ver algo diferente con el cambio de partido en el poder.
El Salto es un semillero de deportistas con buen nivel; actualmente se practica voleibol, beisbol, futbol soccer, futbol americano, basquetbol, entre otros, pero en temporada de lluvias los pocos campos que existen se inundan y no hay espacios para practicar estos deportes.
Algunas disciplinas como el voleibol toman auge con la participación de las amas de casa que cada fin de semana rompen con la rutina para ejrcitar su cuerpo y mostrar sus habilidades.
Urge una atención fuerte para la construcción de canchas en El Salto pues las pasadas administraciones nunca han atendido este renglón, tan elemental en el desarrollo saludable de los pueblos.
Los encargados del deporte muy pocas veces ayudan a los jóvenes; a veces se requiere hacer giras deportivas a otras ciudades y no hay apoyos económicos, sólo en raras ocasiones respaldan con gasolina. Por eso la gente se ha vuelto escéptica a las promesas de los políticos; no obstante, exigirán a la próxima administración cumplimiento al proyecto deportivo.