Son imagen de terror
Los personajes despiadados de la pantalla grande son los más socorridos a la hora de disfrazarse
TORREÓN, COAH.- Hoy es noche de brujas, noche de “dulce o travesura”, noche de Halloween... Una fiesta proveniente de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. En nuestro país ha sido adoptada por muchos mexicanos es por eso que cuando cae la noche personajes extraños deambulan por las calles o “salen de las tumbas” para divertirse en alguna fiesta de terror. Y La Laguna no es la excepción.
Si bien es cierto que brujas, fantasmas de sábanas blancas y calabazas representan Halloween, Hollywood ha aportado lo suyo a esta celebración creando personajes tan malvados y espeluznantes como Chucky, Freddy Krueger, Michael Myers o Jasón Voorhes que sirven de inspiración para muchos niños, jóvenes y hasta papás, que acostumbran disfrazarse este 31 de octubre.
A continuación te presentamos un recuento de estos malvados seres que han dejado huella en la Meca del Cine:
Chucky el muñeco diabólico
“Hola soy Chucky y quiero ser tu amigo” quien no recuerda esta famosa frase del muñeco diabólico. Chucky el Muñeco Diabólico llegó a la pantalla grande en 1988 convirtiéndose en un éxito taquillero, sus secuelas no tuvieron el mismo impacto e incluso La Novia de Chucky y La Semilla de Chucky fueron duramente criticadas.
Chucky era un muñeco que fue poseído a través de magia voodoo por el asesino en serie Charles Lee Ray, quien al verse acorralado por la policía y herido de muerte decide traspasar su alma al muñeco. En la trama conoce al niño Andy Barclay, su principal víctima.
Jason Voorhes (Viernes 13)
Se burlaban de él cuando era apenas un niño. Jason no sabía nadar y murió ahogado al caer en el Lago Cristal. Así inicia la historia de este personaje caracterizado con una mascara de hockey y su machete de la muerte. Los vigilantes del lugar no acudieron a su auxilio.
Un total de 11 secuelas se hicieron de esta historia. En la primera Pamela Sue Voorhees (Madre de Jasón) intenta desquitarse por la muerte de su hijo, pero al final fracasa. En la segunda parte Jasón resucita para vengar la muerte de su progenitora.
Michael Myers (Halloween)
El personaje más representativo de esta fecha. Michael Myers era un ser humano malvado e indestructible, permanecía mucho tiempo sólo en su casa y escuchaba voces que lo incitaban a matar por lo que a la edad de seis años, en una noche de brujas, apuñaló a su hermana dejándola en agonía.
John Carpenter creó a Michael en el año de 1978. Se hicieron varias partes de esta historia, la más reciente (2007) es dirigida por Rob Zombie, quien una vez más presenta a este ser de máscara blanca, pantalón de mezclilla y botas negras pero con un nuevo principio de la saga.
Freddy Krueger (Pesadilla en la Calle del Infierno)
Uno, dos, Ya viene por ti... Tres, cuatro, cierra bien la puerta... Cinco, seis, toma el crucifijo... Siete, ocho, no duermas aún... Nueve, diez, nunca dormirás. Este es el tradicional canto que alertaba la presencia de Freddy Kruegger.
Krueger era un asesino en serie de niños, pero nunca fue a la cárcel, así que un día, molestos los padres de los pequeños lo quemaron vivo. Freddy muere pero cobra venganza y “vive” en los sueños, o más bien en las pesadillas de los niños para matarlos y a la vez en la realidad. Las características de Freddy son su cara quemada, su guante de cuchillos, un jersey verde y rojo y un sombrero. Se hicieron varias secuelas de este filme.
Ghostface (Scream)
Hoy muchos se disfrazan de este personaje. En 1996 Wes Craven creó Scream una historia exitosa que revivió el género cinematográfico de terror. Ghostface es un asesino fetichista que idolatra a Michel Myers y era adicto a las películas de terror.
Su fuerza bruta y su don para asustar provocaron los gritos de miedo de mucha gente alrededor del mundo. Sus víctimas eran jóvenes. Se realizaron tres partes de Scream.
Leatherface (La Matanza de Texas)
Famoso por matar a sus víctimas con motosierras, Leatherface era un personaje inspirado en el asesino en serie Ed Gein para la película La Masacre de Texas.
Porta una máscara hecha con piel humana debido a una desfiguración y problemas psicológicos. Leatherface no era malvado, era un ser retardado y manipulado por sus hermanos para cometer diversos crímenes.
Samara Morgan (El Aro)
Suena el teléfono y Samara susurra “Siete días”. Todo un éxito taquillero del cine japonés que Dreamworks adaptó para su versión “gringa” convirtiéndose en un hit de las salas de cine bajo el nombre de El Aro.
La imagen de esta niña con larga melena cubriéndole la cara y saliendo de un pozo se quedó grabada en la mente de los espectadores. “Vivía” en el agua y con sus poderes hizo una cinta de video y pobre de aquel que la viera, pues era una muerte segura. También llegó a la pantalla grande El Aro 2.
Aún hay más
Otros villanos, seres de ultratumba y demás.
Demien, el Anticristo.
Regan, la niña del Exorcista.
Mary Shaw, le ventrílocua asesina de Silencio Desde el Mal.
Hannibal Lecter de El Silencio de los Inocentes.
Jack Skellington de Pesadilla Antes de Navidad.
Para ver en casa
Si no sale a festejar Halloween, le recomendamos estas películas para que viva una noche de terror:
El Exorcista.
La Leyenda del Jinete Sin Cabeza.
Pesadilla en la Calle del Infierno.
Viernes 13.
Halloween H25.
Carrie.
El proyecto de la Bruja de Blair.
Entrevista con el Vampiro.
Eso.
La mano que mece la cuna.
El Aro.
La noche de los muertos vivientes.