Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Son las eternas parejas de la TV

Una vez aceptada por el público, una pareja de telenovela se puede mantener en varias emisiones.

El Universal

MÉXICO, DF.- A la gente no se le da ?atole con el dedo?, el público quiere ver pasión desbordada en sus melodramas favoritos y hasta que las parejas se adentren tanto en su romance que parezca verdadero. Algunos lo llaman tener química en el foro, otros simplemente le llaman trabajo al besar chicas guapas. Este ?trabajo? ha originado que los protagonistas de las historias repitan en la pantalla chica: si la gente lo pide, el productor lo explota.

TV Azteca lo ha hecho muy seguido. Recientemente Paola Núñez y Andrés Palacios, sin ser los protagonistas de la telenovela Amor en Custodia, dieron mucho de qué hablar al catalogarlos como la pareja del año.

Este mismo trabajo los llevará, presuntamente, a participar en el nuevo proyecto que Argos prepara para la televisora del Ajusco, Luchando por la vida.

?Es cierto que hay una gran química entre nosotros; fue inevitable, se dio y es producto de una convivencia y de un gran amor. Andrés y yo nos queremos mucho y eso se ve reflejado en pantalla. No sé si sea una fórmula que se pueda volver a aplicar, a mí me da miedo, nunca se puede saber; por más que haya funcionado la primera vez, no sé si esta próxima también, es meterte en un terreno incierto?, dijo Paola Núñez.

La opinión de Barbie parece que los productores de Encadenados (1988), De pura sangre (1986) y Agua y aceite (2002), con Christian Bach y Humberto Zurita, no la tomaron en cuenta, porque esta otra pareja también fue explotada y aceptada por la teleaudiencia.

Otro elenco bien aprovechado en TV Azteca fue la pareja Navarro-Basáñez. Tanto Silvia como Sergio participaron en tres melodramas, mismo que despertaron las críticas, al estilo ?otra vez?, por La Heredera (2004), Cuando seas mía (2001) y Catalina y Sebastián (1999).

Años antes, en 1987, se encontró a Verónica Castro, una chaparrita que hizo un buen trabajo al lado del actor Guillermo Capetillo en Rosa salvaje, después repitieron en Pueblo chico, infierno grande (1997).

La rubia argentina Christian Bach también hizo pareja, en dos ocasiones, con el actor Frank Moro en Bodas de odio (1983) y El Amor Nunca Muere (1982).

Para que una pareja repita, el voto lo hace la aceptación de la gente y en la mayoría de los casos los proyectos son consecutivos para que no le pierdan amor a la pareja.

El actor y ahora conductor Alfredo Adame y la actriz María Sorté también hicieron varios papeles juntos.

Al parecer los besos que se dieron en Mi Segunda Madre (1989) no sólo les dejaron los labios partidos, sino que les ayudó para repetir dos veces más: De frente al sol (1992) y Más allá del puente (1994).

Rebecca Jones y Alejandro Camacho se conocieron en El Ángel Caído (1985), ahí se flecharon y se dio un romance que culminó en boda. Estelarizaron dos proyectos más como pareja en Cuna de lobos e Imperio de cristal (1994).

El romance entre Leticia Calderón y Juan Ferrara también dejó que las amas de casa tuvieran tema de conversación por los ?besotes? que se dieron en Valeria y Maximiliano (1991) y La antorcha encendida (1996).

Dos parejas quedarán en la memoria colectiva de la gente, porque Adela Noriega y Eduardo Yáñez hicieron buena química en Dulce desafío (1988); se dieron un buen agarrón, que su participación continuó en otro proyecto, la segunda versión de Guadalupe (1994).

Un caso especial fue el de Victoria Ruffo y César Évora, quienes estelarizaron en 2000 una historia de matrimonio en Abrázame muy fuerte y cinco años más tarde el mismo productor, Salvador Mejía, quiso repetir romance en La madrastra (2005). Los dos actores demostraron que la madurez les sienta bien y realizaron un buen personaje, quizá amenacen con volver juntos.

Para cerrar esta lista, una pareja que vivirá como un clásico, es la que protagonizaron Angélica Aragón y Fernando Luján en Mirada de mujer (1997).

Aunque fue problemático, el romance les permitió que el público les tuviera cierta empatía, al grado de hacer la continuación, sin tanto impacto como la primera versión, pero sí con el mismo elenco: Mirada de mujer: el regreso (2003).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263534

elsiglo.mx