Durango

Son perennes el recuerdo y la sonrisa de Brenda

Brenda se fue, pero su sonrisa, su abnegada disposición al trabajo y estudio serán un recuerdo perenne entre sus familiares, compañeras de la Escuela de Odontología y amigas de su tierra natal Chalchihuites, Zacatecas.

Directivos y alumnos de la Escuela de Odontología de la UJED rindieron homenaje póstumo a Brenda Pérez Castillo, quien falleció el 2 de enero pasado, dejando un profundo dolor en todos aquellos que la rodearon en Durango y Chalchihuites.

El auditorio de la prestigiada institución estuvo pletórico de estudiantes, directivos, familiares y amigos de Brenda; el silencio también llenaba el espacio y los sollozos se dejaban escuchar y en las mejillas juveniles corrían lágrimas de tristeza. Los recuerdos los invadían.

Al frente del auditorio, estudiantes debidamente uniformadas sostenían estandartes de la escuela, erguidas, pero sus almas estaban conmovidas en el acto, enjugaban sus lágrimas con sus guantes y pañuelos blancos.

Un clarín daba el toque de silencio, era el último adiós, o un hasta pronto a quien recordaron como una de las más excelentes alumnas de la escuela, ante lo cual el director, Marcelo Gómez Palacio, lamentó a nombre de la comunidad estudiosa el sensible fallecimiento de Brenda y pidió a la familia que halle consuelo en los sacrificios y afanes.

?El llamado a la plenitud eterna en presencia de nuestro Señor son designios que a uno se le dificulta entender, pero ella ?Brenda- ya está con Él y no hay mejor lugar que en la divina presencia de Dios?, expresó Gómez Palacio al tiempo de añadir a la familia presente en el homenaje: ?Ante la muy humana falta que les hace, reciban nuestra solidaridad y simpatía, los acompañamos en sus sentimientos?.

Gómez Palacio expresó un mensaje de reflexión al estudiantado: ?Para los que aquí seguimos, hagamos una pausa en el camino, a fin de darnos cuenta de la preciosa oportunidad de vivir y estar en el aquí y el ahora, haciendo lo que amamos y no desperdiciar el tiempo en fatigas inútiles que no conducen a nada, sino a desviarnos de lo que debe ser nuestro principal motivo, prepararnos para enfrentar el futuro con las mejores herramientas que con el estudio y la vida ordenada y generosa nos puede dar?.

César Pérez y María de los Ángeles Castillo, padres de Brenda, ocupaban la primera fila del auditorio y su postura era ejemplar, mostraban resignación y fe en el gran Arquitecto del Universo, conscientes de lo mucho que falta por hacer, como después lo harían saber a este diario regional.

Yesenia Nevárez hizo uso de la palabra a nombre del alumnado sobre una breve semblanza de Brenda durante su quehacer como estudiante en los pasillos y las aulas de la escuela, donde queda su recuerdo de buena amiga, siempre sonriendo a la vida y dispuesta a ayudar a sus compañeras.

Diana Arias Pérez hizo referencia al carisma Brenda, de su espíritu de lucha, ?hoy sin duda alguna, el gran Artista del Universo ha colocado en el firmamento a una estrella muy brillante que será nuestra guía?.

Por fallas del equipo no fue posible pasar algunas escenas de la vida de Brenda, la Dirección se disculpó, pero el calor solidario de la comunidad estudiosa suplió cualquier falta, el acto fue emotivo de principio a fin.

Al término del acto póstumo, los jóvenes y familiares soltaron unos globos blancos que pronto se perdieron en el firmamento en un adiós con cercanía, como si se estuviera contando con la presencia de Brenda.

Una hora más tarde, el Templo de Nuestra Señora de los Ángeles también se vio concurrido por familiares y amigos de Brenda y la familia Pérez-Castillo.

En Chalchihuites, amigos de César y María de los Ángeles también se unieron en un acto solidario para lograr una pronta resignación por la irreparable pérdida.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261237

elsiglo.mx