Santiago Papasquiaro, Dgo.- Ramiro Jiménez Reyes, director de Protección Civil Municipal, afirma que las constantes lluvias en estos días han afectado construcciones antiguas, ubicadas en la Zona Centro.
Cada una de las viejas fincas representa un permanente riesgo para los transeúntes, pues de un momento a otro pueden colapsarse al sufrir deterioro ante las fuertes lluvias de temporada, por lo que pide apoyo a la Dirección de Obras Públicas; asimismo, se solicitó el permiso de los dueños para que en los próximos días se lleve a cabo la demolición de dichas estructuras.
Una de las casonas está ubicada en la calle Madero esquina con Guerrero, otra en la calle Colón entre bulevar Ferrocarril y Victoria; por lo tanto, se les pide a las personas que transitan por estos lugares que tengan precaución para evitar una desgracia, ya que en cualquier momento los inmubles pueden derrumbarse.
Jiménez Reyes manifiesta estar al pendiente de cualquier derrumbe, pues asevera que no tienen otro recurso más que estar preparados.