Durango

Soprende a los regidores priistas partida del Presidente Municipal

La salida de Jorge Herrera Delgado de la Presidencia Municipal tomó de sorpresa a los ediles de las diferentes corrientes políticas, incluso, del mismo PRI.

La salida de Jorge Herrera Delgado de la Presidencia Municipal tomó de sorpresa a los ediles de las diferentes corrientes políticas, incluso, del mismo PRI.

El Siglo de Durango

Aun entre los regidores priistas causó sorpresa la salida de Jorge Herrera Delgado de la Presidencia Municipal. Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) espera que en la próxima sesión de Cabildo rinda explicaciones de su actitud ya que se va dejando muchos asuntos por resolver.

Y José Luis López Ibáñez, de Acción Nacional (PAN), se dice también sorprendido por la actitud de Herrera Delgado, pero su perspectiva es que lo prácticamente lo mandaron de su partido.

El edil priista Julio Enrique Cabrera Magallanes aseguró que en todos estos movimientos que se han generado no les han tomado en cuenta como fracción, por lo que hasta ayer lo único que tenían era incertidumbre respecto de lo que iba a pasar en la Alcaldía.

“Entiendo que su registro ni él lo esperaba, pero los temas pendientes allí están, sabemos que los vamos a sacar adelante, pero no tenemos certidumbre de lo que vaya a pasar, nos preocupa”, dijo Cabrera Magallanes.

Las tres corrientes representadas en el Cabildo capitalino coincidieron en decir que Herrera Delgado está en su derecho de buscar nuevas oportunidades para su carrera política, pero es la forma la que ha dejado diferentes dudas y molestias, en especial, porque él sostuvo durante mucho tiempo que no participaría en el proceso electoral.

Leopoldo Vázquez, del PT, consideró que el ex diputado local faltó a su palabra pues declaró en reiteradas ocasiones que terminaría su administración. Recordó que hay aspectos tan importantes que deja sin solucionar como el conflicto de la reubicación de las ladrilleras y la designación del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango.

“Espero que este viernes dé cuenta de los múltiples problemas que deja como responsable de este Ayuntamiento, que nos diga por qué se va, pues no deja las cosas concluidas”, reprochó.

“Es lamentable que le haya dicho a la ciudadanía que no se iba y que terminaría su gestión, le faltó honestidad”, subrayó el petista.

López Ibáñez juzgó que hubiera sido bueno que preparara su salida, así como lo hicieron los ediles que solicitaron permiso para separarse, en donde los suplentes incluso ya están involucrados en el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento.

“Si yo fuera presidente municipal y hubiera dicho que no voy, lo hubiera hecho”, pronunció para luego indicar que en el Revolucionario Institucional (PRI) las cosas funcionan distinto y la candidatura de Herrera Delgado prácticamente fue una orden que aceptó obedecer.

¿Otra desbandada?

Con la salida de Jorge Herrera Delgado de la Presidencia Municipal se avizora que varios de sus colaboradores también renuncien. Por el momento, se ha confirmado que la subsecretaria Jurídica del Ayuntamiento, Luz María de la Rosa Franco, se ha separado de su responsabilidad.

Conforme lo investigó este medio de comunicación, aún no se ha informado quién la suplirá y los trabajadores del área están a la espera de instrucciones por parte de la autoridad competente.

También está en duda si la titular de Comunicación Social, Patricia de la Cruz Rosas, permanecerá en su cargo, ya que todo depende si se unirá a la campaña de Herrera Delgado o no.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La salida de Jorge Herrera Delgado de la Presidencia Municipal tomó de sorpresa a los ediles de las diferentes corrientes políticas, incluso, del mismo PRI.

Clasificados

ID: 267342

elsiglo.mx