Virales VIRALES Efemérides psicología

Sorprende con construcciones en miniatura

EL UNIVERSAL

Polonia impacta con un parque, que muestra réplicas de los edificios más famosos del mundo en pequeña escala.

Imaginemos por un momento que nos convertimos de pronto en un gigante y que llegamos de Egipto a Roma de un brinco. Esta sensación es la que viven los visitantes de la ciudad de Inwald, Polonia, al entrar al Parque de las miniaturas, donde se exhiben réplicas de las más famosas construcciones y monumentos del mundo.

Entre ellas está el Big Ben de Londres, copia a escala del original, el cual se construyó en 1854 luego de que el viejo palacio de Westminster fuera derruido. Es uno de los relojes más grandes y más exactos del mundo y fue diseñado por Charles Barry. Tiene un estilo gótico-victoriano y mide, en su versión real, unos 96.3 metros de altura.

De Londres nos podemos ir caminando a Roma, representada por su obra más emblemática: el Coliseo Romano. Este sorprende porque aparece tal cual y como se encuentra este histórico monumento hoy en día, con todo y parte de su estructura deteriorada.

La construcción del también llamado Anfiteatro Flavio, comenzó bajo el mandato del emperador Vespasiano en el año 70, continuado por su hijo Tito, quien lo inauguraría en el año 80, aún inconcluso.

Fue terminado en el 82 por su otro hijo, Domiciano, quien añadiría el último piso y los sótanos. Estos emperadores pertenecieron a la dinastía de los Flavios, de ahí el nombre de Anfiteatro Flavio. Se desconoce la identidad del arquitecto del edificio, como ocurría en general con la mayoría de las obras romanas.

Un minimundo

Todas las miniaturas se ubican en los jardines del parque y resisten las inclemencias del tiempo gracias a que están hechas de fibra de vidrio.

Aparece también la Casa Blanca con sus albos muros y columnas que la distinguen. Los techos de esta liliputiense edificación llegan sólo hasta las rodilllas de los espectadores.

La Casa Blanca es de estilo renacentista neoclásico, fue ideada por George Washington y construida en 1790. James Hoban es el arquitecto irlandés que diseñó la mansión presidencial de Estados Unidos.

También en el parque está la plaza de San Pedro en el Vaticano, con todo y su bóveda principal, sus remates, frisos, y molduras.

Una de las más impresionantes en su elaboración es el Salón de los Textileros, en Cracovia. Una singular obra con la forma de un castillo del siglo XVI, sin duda, una de las favoritas de los espectadores.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 277083

elsiglo.mx