Gerardo Triana Juárez, empleado del IMSS, fue detenido por el robo de medicamentos en la clínica 46 de Gómez Palacio.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 17 años de antigüedad, fue detenido en flagrante delito en los momentos que abordaba su automóvil, en el cual llevaba medicamento diverso y leche infantil que había sustraído en forma ilegal de la farmacia de la Clínica 46 de esa institución.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales I y el comandante regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informan que el inculpado es Gerardo Triana Juárez, de 41 años, con domicilio en calle Primera número 265 de la colonia El Dorado.
Un directivo de la clínica 46 del IMSS, solicitó el apoyo de la DEI, toda vez que sospechaba de que Triana Juárez, empleado de la farmacia del citado nosocomio, llevaba medicamento robado y estaba por terminar su turno.
Agentes del grupo de Robos de la corporación policial, acudieron a la clínica y estuvieron a la espera del empleado, quien fue abordado en los momentos que se disponía a retirarse en su automóvil, un Nissan Sentra, modelo 1989, color gris, con placas FZM-5113.
Al interceptarlo e identificarse como elementos de la DEI, el inculpado mostró marcado nerviosismo y les dijo que el medicamento lo había sacado con recetas, para luego ofrecerles cinco mil pesos porque lo dejaran retirarse, motivo por el cual fue trasladado a los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Al ser interrogado, Triana Juárez dijo tener 17 años de servicio para el IMSS y que en otras ocasiones había sustraído medicamento, lo cual fue detectado por otros empleados y denunciado ante las autoridades.
El inculpado quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público, para la integración de la Averiguación Previa correspondiente y su posible consignación al Juzgado Penal.
Se dijo que ayer por la tarde o este día, podría presentarse la denuncia por parte del Área Jurídica del IMSS contra el empleado, para proceder en consecuencia.
Precisan las autoridades que Triana Juárez llevaba en el interior de su automóvil, siete botes de leche NAN, una caja de Amoxicilina, dos de Paracetamol y otras dos de Paracetamin.