EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al transitar a bordo de un automóvil por el Parque Industrial Lagunero, dos hermanas fueron detenidas la madrugada de ayer, pues en el interior del vehículo se localizó un arma de fuego y un bóxer, mismos que argumentaron eran de su propiedad. Ante esta situación ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
Siendo las cinco de la mañana de ayer domingo, los agentes de la Policía Preventiva realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Lorena y Sandra Ríos Martínez, de 32 y 34 años de edad, respectivamente, quienes manifestaron tener su domicilio la calle Dalias, número 210, en la Colonia Solidaridad en Gómez Palacio.
Los patrulleros de la unidad 241, quienes realizaron la detención de las hermanas Ríos Martínez, establecieron que al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida Lázaro Cárdenas y a la altura de la calle Guanaceví, les pareció sospechoso que un vehículo se estacionara en dicho lugar a tan temprana hora.
Ante esta situación se acercaron y les pidieron a las dos mujeres que descendieran de la unidad para una revisión de rutina, encontrando en el interior del bolso de mano de una de ellas, un arma de fuego, calibre 25, con cachas de plástico color café, y pavón negro desgastado, con su respectivo cargador, sin cartuchos hábiles y un bóxer.
El personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio, procedió a realizar la detención de ambas mujeres, quienes manifestaron que los citados objetos eran de su propiedad.
Las hermanas Ríos Martínez, así como los mencionados objetos y el automóvil marca Honda, modelo Civic LX, modelo 2003, color azul marino, con placas del Estado de Coahuila, EYY-2162, fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Federal.
Armadas
A disposición de la Agencia Investigadora del Fuero Federal fueron puestas dos hermanas, debido a que se les encontraron en su poder los siguientes objetos:
Un arma de fuego, calibre 25, con cachas de plástico color café, y pavón negro desgastado, con su respectivo cargador, sin cartuchos hábiles.
Un bóxer.
Un automóvil marca Honda, modelo Civic LX, modelo 2003, color azul marino, con placas del Estado de Coahuila, EYY-2162.
FUENTE: Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad