Practicamente in fraganti, fue detenido Juan José Rodríguez Palacios.
CD. LERDO, DGO.- Tras ser sorprendido sustrayendo diversos artículos de un negocio de venta de materiales para la construcción, un joven de Ciudad Juárez, Durango, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Rural, pues el monto de lo robado se estima en más de 16 mil pesos.
Como el presunto responsable del robo a la empresa Construrama, se detuvo a Juan Jesús Rodríguez Palacios, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio sobre la avenida Juárez, número 638, en el poblado ya mencionado.
Dicha persona fue sorprendida cuando ingresaba a su domicilio con algunos de los objetos que sustrajo, al parecer aprovechando que el negocio estaba cerrado, aproximadamente a las 13:40 horas de ayer, según se informó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo.
Los agentes preventivos que tienen a su cargo la unidad P-106 fueron quienes acudieron al domicilio del ahora detenido y tras conversar con sus familiares y explicarles lo sucedido, ingresaron al domicilio y lo detuvieron, recuperando también los objetos que sustrajo del negocio ya mencionado.
Entre los artículos robados se encontraba una carretilla color azul, que a su vez utilizó para transportar entre otras cosas paquetes de cable eléctrico, herramienta diversa y demás artículos que se utilizan en la construcción. Además de lograr sustraer dinero en efectivo.
Para lograr ingresar al establecimiento, el ahora detenido forzó el candado de la puerta trasera del negocio ubicado sobre la avenida Juárez, entre las calles Belisario Domínguez y Escobedo, según reportó personal de la Policía Preventiva Municipal, situación por la cual fue necesario mantener la vigilancia en el exterior del establecimiento.