EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Cuando iba a visitar a su pareja en el Centro de Readaptación Social (Cereso), una mujer fue detectada por el personal de femenil de Seguridad y Custodia, que encontraron en su cavidad vaginal cuatro envoltorios de droga.
Confeccionados en forma de encendedores, fueron asegurados dos paquetes que estaban dentro de un preservativo color rojo. También se detectó un envoltorio de papel y un envoltorio con marihuana, dentro de otro preservativo transparente.
La mujer detenida se identificó como Fabiola Rodríguez Alvarado, quien iba a visitar a Gerardo Valadez Montes y contaba con todos los documentes necesarios para acudir con el interno.
Los hechos ocurrieron el domingo 18 de febrero, día de visita, cerca de las 10:15 horas, cuando la mujer estaba por pasar el último filtro de revisión corporal y dentro de la rutina, una agente de Seguridad le pidió que hiciera unas sentadillas.
La vigilante detectó algo extraño en los genitales de la visitante y le pidió que repitiera las flexiones de las piernas, y cuestionó a la mujer sobre un objeto ajeno a su cuerpo, reconociendo finalmente Fabiola Rodríguez que ?iba cargada?.
En los dos paquetes similares a un encendedor se encontró polvo blanco similar a la cocaína, el envoltorio de papel tenía el mismo contenido y en el cuarto envoltorio estaba la hierba verde y seca.
Todas las sustancias fueron consignadas al Ministerio Público de la Federación, junto con la mujer, para que se finque la responsabilidad correspondiente.