Al menos 1.6 toneladas de pedacería de cobre se encuentra a disposición del Ministerio Público, pues su portador no pudo acreditar su procedencia.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sorprendido con más de una tonelada y media de material de cobre, cuya procedencia no pudo corroborar, un hombre fue detenido por la Policía Preventiva municipal y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
La persona detenida responde al nombre de Víctor Hugo Acosta Contreras, de 27 años de edad y quien manifestó tener su domicilio en Paseo los Álamos, número 160, de la colonia Ampliación Margaritas, en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio.
Acosta Contreras fue detenido la tarde del viernes, en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Teresa, cuando transitaba a bordo de una camioneta Ford, color blanco, con placas de circulación EP-92445 del estado de Coahuila y en la que transportaba mil 600 kilos de pedacería de cobre de diferentes tamaños.
Los policías preventivos que tienen a su cargo la patrulla F-267 lo abordaron y le cuestionaron la procedencia del citado material y solicitaron la documentación que acreditara su propiedad, estableciéndose que no contaba con la papelería correspondiente.
El ahora detenido les manifestó a los oficiales que la pedacería era propiedad de Carlos López Willy, quien se dedica a la compra-venta del cobre y con quien trabaja. La corporación policiaca establece que Acosta Contreras intentó sobornar a los agentes preventivos pidiéndoles que le dieran “chanza” y que su patrón les daría dinero.
Ante esta situación, el conductor del camión fue trasladado a los módulos de detención de la SPyV, a donde llegó López Willy, quien tras argumentar ser propietario del material reconoció que no tenía forma de acreditar la procedencia del mismo.
Víctor Hugo Acosta fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público por lo que resulte responsable.