Sorprendido Mijares
Como una victoria sorprendente por lo fugaz de su duración, catalogó el campeón mundial Cristian Mijares su triunfo por nocaut técnico sobre el francés Franck Gorjux, en la pelea estelar de la función “El Quinto Desafío en Cancún”, celebrada ante un diluvio pausado en el caribe mexicano.
“Me esperaba más dura la pelea, pero gracias a Dios se dio el triunfo rápido, estamos contentos mi equipo y yo de haber conseguido mi quinta defensa en un año y muy agradecido con la gente que vino apoyarme de la Laguna, así como de Cancún y Bonfil, ya que soportaron la lluvia y el mal tiempo, pero les devolví la cortesía con un gran espectáculo y un nocaut contundente”.
En plena entrevista el de Gómez Palacio solicitó una pausa, ya que el mismo retador francés Franck Gorjux lo visitó en el vestidor para felicitarlo, abrazándolo y levantándole la mano, reconociendo el europeo la capacidad y superioridad del púgil mexicano, quien subió al ring con un peculiar ritual maya.
“Sin duda la llave para la victoria fue el jab, sabíamos que era mucho más bajo que yo, lo mantuvimos a la distancia y en el momento de atacar le metí el uper y el gancho, fue el modo en el cual se abrió para las siguientes combinaciones y ganar la pelea”.
El lagunero adelantó que descansará en noviembre y diciembre, ya que quiere pasar la Navidad y las fiestas de fin de año en compañía de su familia con la tranquilidad que él anhelaba desde tiempo atrás.
En este lapso aprovechará el lagunero, para asistir los primeros días de noviembre a la convención anual del CMB en Manila, Filipinas, además de acompañar a su compañero de equipo el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto a Atlantic City, Nueva Jersey, a disputar el campeonato superpluma de la OMB ante el invicto dominicano Joan Guzmán.
Acerca de planes futuros y propuestas atractivas, como unificar con el mochiteco Fernando “Cochulito” Montiel los cinturones supermosca del CMB y la OMB, el campeón mundial comentó: “No tengo nada concreto y por lo pronto voy a descansar, vamos a disfrutar este triunfo y después ya veremos, le mando un saludo a toda la Comarca Lagunera”.
En contra parte Franck Gorjux con ayuda de su representes Julien Fernandes que tradujo sus palabras, declaró que nada pudo hacer ante un gran campeón como lo es Cristian Mijares, el mejor boxeador en supermosca y a quien difícilmente lo derrotarán.
Además agradeció la hospitalidad y amabilidad del pueblo mexicano, que lo recibió con los brazos abiertos. El púgil francés al arribar al hotel sede después de la pelea, fue aplaudido por decenas de turistas que se encontraban en el lobby y en el bar, los cuales reconocieron el esfuerzo realizado en el cuadrilátero. Minutos después llegó Mijares, quien de igual manera fue vitoreado, por lo que tuvo una larga sesión fotográfica y de autógrafos, pasada la medianoche de este domingo.
Quien también se mostró contento con su triunfo fue Rubén “Cloroformo” Padilla, ya que luego de una mala racha está de regreso en los cuadriláteros, por lo que el retiro del boxeo lo analizará maduramente, aunque por lo pronto ayer estuvo de manteles largos, al lado de sus padres.