El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Con respecto a los rumores de que podría suspenderse la entrega de despensas gratuitas que cada mes ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a las personas de escasos recursos económicos, resultaron ser falsos.
La coordinadora del DIF Municipal de Santiago Papasquiaro, Mayra Silvia Herrera de Corral, señaló que el proceso electoral no es impedimento para mantener vigente el apoyo a los que menos tienen.
Durante abril la entrega de despensas es normal; en caso de suspender este apoyo, se dará aviso previo a las personas y a los diferentes medios de comunicación.
También expresó que el método que se utiliza para entregar las despensas es a través de los patronatos; las personas registradas en el DIF adquieren una credencial
que los avala.
Dicho programa se implementa tanto en las colonias de la ciudad como en las comunidades rurales que así lo requieran.
La ayuda sin duda alguna beneficia a las personas de escasos recursos económicos, añadió Herrera de Corral, ya que en todas las colonias se brinda el apoyo necesario para hacer frente a las carencias en alimentos básicos.
Herrera de Corral expresó que el DIF realiza ciertas actividades para cubrir necesidades como el programa de Torti-DIF, a través del cual se entregó a las familias de varias colonias un kilogramo de tortillas.
Así, pues, se entregan más de mil despensas a las familias más necesitadas, y se seguirá haciendo, concluyó afirmando la Coordinadora del DIF Municipal.