EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Los Guerreros del Santos Laguna no pudieron mantener una ventaja de tres goles a uno que tenían en el primer tiempo y fueron vencidos cinco tantos a tres por el Spartak de Moscú en los octavos de final de la edición número 59 del Torneo Internacional de Futbol Copa Carnevale en Viareggio, Italia.
El equipo verdiblanco sufrió cuatro bajas por expulsión y una más por lesión para el juego de ayer, sin embargo, en la primera parte del mismo logró imponerse a su rival, pero en la segunda mitad los rusos aprovecharon los errores y bajas de los laguneros para darle vuelta al marcador.
La primera anotación del partido cayó al minuto diez en jugada que inició en la media cancha y culminó con un rápido contragolpe César Urueta para el uno a cero.
Seis minutos más tarde, al 13, el equipo albiverde presionó la salida del rival para que despejara el balón y de esta manera Santos Laguna recuperó y aprovechó la mala ubicación del portero rival para que César Urueta decretara el dos a cero. Minutos después vino la reacción del Spartak de Moscú y descontó en un tiro de esquina con potente cabezazo para poner 2-1 el marcador.
Antes de que finalizara la primera parte, una descolgada más del equipo lagunero culminó con anotación, después de que Martín Ortiz se descolgó a velocidad por la banda izquierda y sacó tiro cruzado para el 3-1.
Los dirigidos por David Patiño terminaron la primera mitad conscientes de que debían redoblar esfuerzos para mantener el marcador, motivados además por al menos una decena de aficionados mexicanos que llegaron a mostrar su apoyo a los laguneros en aquellas tierras italianas.
Para fortuna de los rusos, a los diez minutos aprovecharon una vez más un tiro de esquina en una mala salida de Arturo Cruz, golpeando el balón la espalda del contrario para acercarse en el marcador. Minutos después, la defensiva albiverde cayó en la confusión e hizo que un par de jugadores laguneros resbalaran en el intento, dejando solo al rival para que marcara el empate a tres.
Con la moral disminuida y las circunstancias que rodeaban al partido, fue cuestión de minutos para que los moscovitas le dieran la vuelta al marcador y esto se dio al minuto 40 en un disparo de larga distancia que clareó la meta albiverde y se apuntaron el cuatro a tres.
A dos minutos del final, una vez más los rusos aprovecharon la mala marcación en el sector de medio campo de los mexicanos, para jugar de pared en el área lagunera y consiguieron el cinco a tres final.
Los Guerreros, que se portaron como tales en todo el torneo, cayeron en el campo de juego y dejan tierras italianas con la satisfacción de haber tenido buenas actuaciones en la primera ronda y la entrega total de sus jugadores en octavos de final.
Los Guerreritos alinearon con: Arturo Cruz, Omar Salinas, Éder Castro, Elio Castro, Luis Pizaña, Braulio Rodríguez, Martín Ortiz, Néstor Castrellón, Felipe Ponce, César Urueta y Eleazar Vázquez.
De cambio entraron en el segundo tiempo Uriel Álvarez por Omar Salinas, Froylán Roldán por Felipe Ponce y Juan Lombera por César Urueta.
El equipo de la organización santista regresará hoy por la noche a la Comarca Lagunera.