Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Spas para consentir las manos

TRATAMIENTOS| COMBATEN CUTÍCULAS DESHIDRATADAS, BLANQUEAN Y NUTREN LA PIEL

Existen tratamientos de parafina para artrosis en manos, pies secos y cutículas deshidratadas.

Existen tratamientos de parafina para artrosis en manos, pies secos y cutículas deshidratadas.

El Universal

Hace un par de años, poco sabíamos de los nails bar, sitios que van más allá de un simple manicure y hacen del cuidado de manos y pies un verdadero placer.

En los últimos tiempos estos centros se han propagado, abriendo las puertas a verdaderos rituales de belleza que incluyen exfoliación, masajes de relajación, terapias para manos resecas o uñas de gel. No son secciones dentro de una peluquería, sino lugares dedicados exclusivamente al cuidado de manos y uñas, donde además se puede acceder a productos de prestigio internacional como Orly, Creative Nail Design y OPI. Las propuestas que han creado son variadas, es cosa de probar.

Nutrición profunda con uvas

Desde el uso de crema de baba de caracol para desmanchar manos y esmaltados que duran un mes, hasta servicios de nutrición profunda, son parte de la nueva oferta de hand spa.

En la nutrición profunda usan exfoliante de uva para retirar las células muertas de la superficie, y luego vaselina rica en vitaminas E y K. El servicio toma media hora.

Los productos utilizados se extienden hasta los codos y se aprovecha para dar un masaje mientras se aplican. Otros servicios que se ofrecen en un spa para manos son: manicure express, manicure hombre, french & fantasy con productos O.P.I. y Orly.

Manicure tropical: coco y vainilla

Entre los más populares, están los tratamientos sobre la base de productos naturales.

El manicure tropical que añade al tradicional un servicio con esencias frutales que hidrata, blanquea y estimula el crecimiento de la uña, se acompaña de una exfoliación para retirar las células muertas que se acumulan en las manos, con lo que se facilita la acción de las esencias que luego se aplican.

Finalmente se realiza un masaje con aceite de esencia de coco y vainilla, que nutre y estimula la relajación con su aromas. Toma una hora y media.

Superspa con baño de parafina

La salud también está presente dentro de estos nuevos servicios.

Existen tratamientos de parafina para artrosis en manos, pies secos y cutículas deshidratadas. Destaca el superspa, manicure con doble baño de parafina; manicure con limado, repujado de cutículas, masaje, aceites, cremas y esmalte a elección y la exfoliación natural para eliminar células muertas de cutículas en manos y pies.

Mascarillas refrescantes con aceites naturales

Una carta de servicios que se adecua a las distintas necesidades de la piel de las manos, es indispensable.

Existen programas de unos 20 minutos de duración en los que se aplica una mascarilla refrescante sobre la base de esencias naturales que hidrata y nutre la piel. Y manicure tibio, tratamiento realizado con una máquina a temperatura corporal que contiene aceite de karité con almendras africanas, que hidrata las cutículas y ayuda a la eliminación de células muertas.

Tatuajes con flores y animales

Un servicio que comienza a ponerse de moda en algunos países, como Chile, es el de tattoo nails o dibujos hechos con esmalte.

Hay más de 30 diseños diferentes que pueden dibujarse en las uñas de manos y pies, desde letras chinas y flores hasta animales y lunas. La persona también puede llevar su propio diseño para que ellas lo repliquen con esmalte.

Con crema de colágeno y regulador de pH

Un tratamiento muy popular es el full manos. La sesión se inicia con la exfoliación y aplicación de una crema de colágeno de acción rehidratante. Luego viene el baño de parafina caliente. El programa también incluye manicure completa, con regulador de pH y calcio para fortalecer las uñas. La misma rutina se puede seguir en los pies en forma simultánea.

Lo último en tratamientos: extensiones de uña

Cuando se desea alargar las uñas, el gel es la respuesta.

Se usa una mezcla de resinas aminopolímeras que se activa en una cabina con luz UV, que permite homogeneizarla, logrando la dureza y resistencia esperada.

A diferencia de los sistemas tradicionales, que utilizaban polvo y líquido, con esta técnica no se nota el crecimiento y asegura resultados más naturales.

El gel se puede usar en el tratamiento de uñas naturales para fortalecerlas y recubrirlas, para pegar tips o puntas acrílicas y para hacer extensiones de la uña.

La duración del sistema depende del crecimiento, pero no será de menos de 21 días. Se estima que permite la respiración normal de la uña, debido a su porosidad y componentes de la fórmula. Además, se pueden renovar por la base cuando la uña crece muy rápido, o bien limarse.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existen tratamientos de parafina para artrosis en manos, pies secos y cutículas deshidratadas.

Clasificados

ID: 313775

elsiglo.mx