Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Spurs llegan a otra final

Los Spurs de San Antonio se impusieron 109-84 a los Jazz de Utah en el quinto partido de la serie a ganar tres, para avanzar a la final de la NBA contra Pistones o Cavaliers . (Fotografías de AP)

Los Spurs de San Antonio se impusieron 109-84 a los Jazz de Utah en el quinto partido de la serie a ganar tres, para avanzar a la final de la NBA contra Pistones o Cavaliers . (Fotografías de AP)

AP

SAN ANTONIO, TEXAS.- Tim Duncan y Tony Parker lanzaron una ofensiva de 14-0 en uno de los ataques más dominantes de los Spurs en la postemporada que permitió a San Antonio ganar 109-84 al Jazz de Utah y avanzar a la final de la NBA por tercera vez en cinco años.

Los Spurs eliminaron prácticamente el suspenso sobre el resultado del partido cuando tomaron una ventaja de 23 puntos en los primeros momentos del segundo periodo.

Aunque Utah recibió un apoyo moral en el medio tiempo cuando Derek Fisher llegó de Nueva York, donde su hija menor es tratada de un raro problema ocular, lo único en duda para entonces era si San Antonio jugaría con Detroit o Cleveland en la final.

La serie por el campeonato de la NBA comienza el jueves de la próxima semana en San Antonio, sin importar cuál equipo gane el título de la Conferencia el Este. La serie entre los Pistones y los Cavaliers, también a ganar cuatro de siete partidos, está empatada en 2-2 y el quinto encuentro tendrá lugar la noche del jueves en Detroit.

“Es maravilloso”, dijo Duncan sobre el quinto partido de la serie por el título de la Conferencia del Oeste que terminó en 4-1. “El año pasado tuvimos un final difícil. Este año, recuperarse, organizar al equipo y pasar sobre tres equipos muy, muy buenos para llegar a este punto, es tremendo”.

El argentino Manu Ginóbili terminó con 12 puntos, cinco rebotes y una asistencia durante sus casi 21 minutos con los Spurs, tiempo en que convirtió cuatro de ocho lanzamientos, incluidos dos de cuatro triples, y sus dos tiros libres. Su compatriota Fabricio Oberto tuvo siete puntos, 10 rebotes y dos asistencias tras acertar tres de cinco lanzamientos y uno de tres tiros libres en casi 30 minutos.

San Antonio tenía una ventaja de 16-11 cuando comenzó la ofensiva que definió el partido. Parker avanzó entre varios adversarios altos y encestó una canasta complicada. En los siguientes 2:13 minutos, Parker tuvo siete puntos más, así como una asistencia elevada perfecta que Duncan incrustó con toda la autoridad que acostumbra.

Luego, Bruce Bowen culminó el ataque con un triple desde el ángulo izquierdo que dio a los Spurs una amplia ventaja de 30-11. San Antonio realizó ocho lanzamientos consecutivos, finalizó con 12 de 16 y superó en los rebotes a Utah por 13-4.

“Esta noche (ayer) jugamos a lo grande, todos, desde los cinco iniciales hasta la banca, todos convirtieron lanzamientos”, dijo Parker. “Creo que ganamos el partido en el primer cuarto”.

Duncan y Parker terminaron cada uno con 21 puntos, seguidos por los 12 de Ginóbili. Ninguno de los tres jugó el último periodo, en una expresión más del dominio de los Spurs.

Bryant quiere cambiar de aires

Cuando el interés por las finales de conferencia de la NBA estaba en el nivel más bajo, el escolta Kobe Bryant sorprendió de nuevo a todos con una "bomba" informativa al declarar en una emisora de radio de la cadena ESPN que podría considerar la opción de un traspaso e irse de los Lakers de Los Ángeles.

Ante la gran repercusión que tuvieron sus palabras, como también ya es habitual en Bryant, varias horas después en otra emisora suavizó sus declaraciones y deseos y dijo que seguía habiendo alternativas para que pudiese continuar con el equipo y en Los Ángeles, ya que con ambos su identificación era completa.

"Lo que he querido decir es que se tienen que hacer algunas cosas importantes para que el equipo sea todo lo competitivo que se necesita si queremos ganar el título", comentó Bryant. "He hablado con Phil Jackson y es optimista sobre que podamos hacerlo".

Pero la nueva reacción de Bryant, que también protagonizó el lado negativo de la marcha del pívot Shaquille O’Neal, aunque luego ha dejado en evidencia al dueño de los Lakers, Jerry Buss, que no pasa tampoco por su mejor momento de imagen después de haber sido detenido en estado de embriaguez mientras conducía con una joven de 23 años, pone mucho más en evidencia la crisis de su equipo.

Bryant no quiere que siga como gerente general Mitch Kupchak y desea que vuelva Jerry West, quien se va de los Grizzlies cuando concluya el próximo sorteo universitario el 28 de junio.

Sin embargo, West, que podría volver como asesor de los Lakers, no traicionará por nada del mundo a su discípulo Kupchak y el resultado es que Bryant tendrá que seguir con los Lakers porque estos cumplirán lo que le prometieron cuando decidió quedarse, jugadores de clase.

Además, varias fuentes cercanas a West han dicho que las declaraciones de Bryant en cuanto a su posible vuelta a los Lakers para forzar la salida de Kupchak, le han sentado "muy mal" y poco afortunadas por parte de la estrella del equipo.

Es evidente que la organización actual de los Lakers no tiene nada que ver con la dinastía que establecieron Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Pat Riley y la mejor demostración es las acciones individuales y personales que le permiten a Bryant.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Spurs de San Antonio se impusieron 109-84 a los Jazz de Utah en el quinto partido de la serie a ganar tres, para avanzar a la final de la NBA contra Pistones o Cavaliers . (Fotografías de AP)

Clasificados

ID: 278351

elsiglo.mx