La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, dio a conocer que por el momento no se prevé una reunión entre los presidentes Felipe calderón de México y Hugo Chávez de Venezuela como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas al más alto nivel.
"No hay platicas concretas para pactar el encuentro entre los presidentes. La negociación tiene que tener su ritmo y hoy estamos concentrados en la llegada de los nuevos embajadores", dijo la secretaria en conferencia de prensa desde la sede de la Cancillería.
Sobre la decisión de la SRE de clasificar por 12 años como reservada la información respecto a las negociaciones para llegar al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, la titular de la dependencia dejó en claro que hay "matices e intercambios en el diálogo con Venezuela que no resultan convenientes que sean públicos, pues lo importante es el resultado".
Cuestionada respecto a la condición que el gobierno del ex presidente Vicente Fox había exigido a su homólogo Hugo Chávez, de dar una disculpa pública por haberlo calificado como "cachorro del imperio", a cambio de la normalización de las relaciones, Espinosa Cantellano negó a dar detalles y sólo dijo que esos fueron "cuestiones de carácter personal".
Pero dejó claro que el diálogo que se mantendrá con Venezuela tendrá que ser con absoluto respeto al gobierno, a las leyes y a las instituciones.