Una semana después de la captura de Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal destaca en un spot publicitario la captura de la operadora del narcotráfico.
La cápsula, que dura aproximadamente 20 segundos, menciona el 28 de septiembre, día en que fue detenida La Reina en un restaurante de la capital mexicana. Las imágenes muestran a Ávila Beltrán durante su interrogatorio y en la camioneta que la trasladó al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.
En este mismo se ve a Juan Diego Espinosa Ramírez, "El Tigre", al que la SSP identifica como su compañero de delitos.
La difusión de este logro de la dependencia tiene como propósito destacar las actividades contra la delincuencia y el narcotráfico que “envenenan a nuestros niños y jóvenes”.
En tanto, ayer, Ávila Beltrán, se quejó de pasar frío, hambre y ser acosada por fauna nociva (chinches) que la tenía toda picoteada.
Ante sus abogados, la mujer vinculada al cártel del Chapo Guzmán y el Mayo Zambada, acostumbrada a vivir entre lujos, dijo que le aqueja una diarrea por la comida que consume en el penal, por eso pidió a sus representantes legales que solicitaran su cambio de estancia y le dejaran comprar comida del exterior