Jon Stewart. (Archivo)
MÉXICO, DF.- El reconocido comediante Jon Stewart regresará como conductor de la entrega del Oscar, ahora en su 80 edición, confirmó la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés). Stewart ya ha fungido como anfitrión de la ceremonia en la que se reconoce lo mejor de la actuación en el cine de Estados Unidos, y en la de los Grammy a lo mejor de la música.
“Es un hombre inteligente, ágil y gracioso. Ama a las películas y es una gran persona”, describió Gil Cates, productor de la transmisión del Oscar, que está programada para el 24 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.
Con un estilo ligero, repleto de sarcasmo y bromas, Stewart conduce la emisión de espectáculos para el canal Comedia Central, “The daily show with Jon Stewart”, y ahora tendrá la oportunidad de estar al frente de un programa con una audiencia mínima de 40 millones de televidentes.
Stewart ha aparecido en películas como Big Daddy y Death to Smoochy, The Faculty y Playing by Heart. En el pasado han sido conductores Billy Cristal -en ocho ocasiones-; Steve Martin (dos); Whoopi Goldberg (cuatro); Johnny Carson (tres); Chris Rock y David Letterman (uno).