Enrique Iglesias presentó su disco. (AP)
El Universal
MÉXICO, DF.- Aunque Enrique Iglesias estuvo ausente del mercado discográfico por tres años, y se especuló que éste se había retirado de la música, México fue el país en el que el intérprete español permaneció más tiempo: los Cabos es su lugar favorito para vacacionar y el músico Aleks Syntek se convirtió en su cómplice para un proyecto futuro.
En palabras de Enrique Iglesias, nuestro país no sólo ha significado su plataforma para darse a conocer a nivel internacional, también fue el primer lugar en el que realizó su primer concierto masivo, repartió su primer autógrafo, y se escuchó su música en la radio. Él prefiere llamarlo “mi pasaporte al mundo”. Iglesias volvió a México para presentar su octava producción discográfica Insomniac, que se lanzará al mercado el 11 de junio, y espera regresar en otoño para interpretar en vivo las canciones de esta placa en inglés, en el que colaboraron figuras como Sean Garret, John Shanks, Mark Tylor y Paul Barry.
Además, se encuentra trabajando con el músico y productor mexicano Aleks Syntek, sin mencionar su participación en la serie de televisión Two and a Half Men; su presencia en el Live Earth y su invitación a cantar en la fiesta de cumpleaños de la futura reina de Suecia. “Me veo como un chaval inmaduro, todavía tengo el mismo estúpido sentido del humor de toda la vida, no creo que México me vea aún como un hombre, pero es que aquí aprendí todo”, señaló Iglesias, quien recién cumplió 30 años.
El intérprete de Por Amarte, quien rechazó pasar por la llamada “crisis de los 30”, consideró que regresó a nuestro país en el momento adecuado.
“Siento que vengo aquí con un disco que va a gustar, y vengo con más ganas que nunca. Antes venía a comerme al mundo, ahora vengo a dar las gracias”.
Enrique aceptó que si bien tardó tres años en concebir Insomniac (del cual se desprende el primer sencillo Dímelo) los motivos no tienen nada que ver con un supuesto retiro, sino simplemente que quiso involucrarse con cada detalle de este material.
“Al principio, pensaba que a lo mejor me estaba tardando mucho, en sacar el disco, yo soy de esas personas que se empeñan en ser perfeccionistas, me propuse que lo haría en un año y medio, y al final nos tardamos tres años, pero fue por razones que no sé explicar, simplemente así se dio”, comentó.
Paralelamente a la promoción de Imsoniac, Enrique Iglesias continúa su trabajo con Aleks Syntek, con quien ya ha grabado algunos temas que podrían incluirse en un disco de grandes éxitos que planea lanzar a fin de año. “Aleks es uno de mis compositores favoritos, era con el que más quería trabajar. Soy su fan, así que para mí trabajar con él es un sueño hecho realidad”, indicó.
El cantante no se siente incómodo cuando habla de su vida privada, aunque tampoco da rienda suelta a la llamada “prensa del corazón”. “Es un sacrificio muy pequeño, en lugar de la recompensa, si le abres mucho la puerta a la prensa del corazón, más sacrificio hay que hacer. Veo el amor con la misma inmadurez que lo veía hace diez años, pero es importante saber que tienes una persona en la que puedes confiar, y que respeta y comprende lo que haces”.