COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE LA LAGUNA A.C.
FILIAL ASOCIACIÓN DENTAL MEXICANA
Este premio significa el más alto reconocimiento que Asociación Dental Mexicana Federación de Colegios de Cirujanos Dentistas otorga a sus miembros que se hayan hecho acreedores a recibirlo para honrar acciones del más alto valor cívico, académico, científico, profesional y social que enorgullecen y enriquecen a la propia A.D.M. Federación.
En esta ocasión el Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna, nos sentimos muy orgullosos ya que nuestro compañero el Dr. Óscar Rodríguez Villarreal fue honrado con esta máxima presea por haber cumplido con la categoría de Miembro A.D.M. por Servicio Social Voluntario.
El Dr. Óscar Rodríguez Villarreal es egresado de la XIII generación de la Facultad de Odontología 1973-1978 en Torreón, Coah.
Desde los tiempos de estudiantes conocí a Óscar, y siempre sobresalió entre sus compañeros por su capacidad de entrega a los demás, y así lo ha seguido efectuando en todo su entorno, profesional y amistoso, su apoyo es incondicional a todas las acciones que se requieran el bien a la comunidad y no se diga en lo concerniente a nuestra profesión odontológica.
Nuestra profesión es de servir y amar, y así lo ha hecho Óscar, no sólo trabajar en ella. Dijo la Madre Teresa: voy a pasar por esta vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algunos humanos debo de hacerlo ahora porque no pasaré de nuevo por aquí.
Cuando fue estudiante se preocupó por la unión y mejora de todos los compañeros en la entonces escuela de Odontología de Torreón.
Se trasladó a Monterrey a estudiar posgrado en Odontología Infantil, atendiendo sin igual a todos los que requieren este servicio hasta la fecha.
Siendo miembro del Club Rotario Torreón Campestre, convocó a todos sus socios por el bien de los niños con capacidades diferentes iniciando el programa Por Una Mejor Sonrisa, campaña permanente de dicho club, ayudando a la fecha a más–900 niños con capacidades diferentes en quirófano y nueve mil en consulta externa.
Es un permanente colaborador del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna, siendo miembro fundador desde 1989, presidente en 1991-1993 y posteriormente 2003-2005. Entre muchas de las actividades del Colegio son el servicio social a la comunidad, dentro de instituciones como La Ciudad de los Niños, Centro Espíritu que Danza, Casa del Niño y muchos niños de escasos recursos en su consultorio.
Actualmente es coordinador del posgrado de Odontología Infantil, apoyando a muchas generaciones de odontólogos infantiles a salir mejor preparados para cuidar a los niños en su salud futuro de nuestro México.
El Dr. Óscar Rodríguez Villarreal sorprende su capacidad de dar, su sensibilidad a todas aquellas personas que requieren su apoyo en el momento necesario, su amor a la vida y al prójimo, siempre compartiendo, no se limita a hacer lo que se espera, da lo mejor de él, destacado en el cumplimiento de su labor profesional, la difusión de su área y siempre distinguiéndose por su compromiso social.
El pasado tres de noviembre del presente dentro de la asamblea general de la ADM fue otorgado esta máxima presea Cum Laude de manos del presidente Dr. Rubén Morán entregando un pergamino y un fiscal (pin) de oro a quienes la Comisión del Cum Laude propuso y la Comisión de Honor y Justicia ratificó y son los siguientes doctores: Dr. Óscar Rodríguez Villarreal de Torreón, Coah., Dr. Renée Abullarade Sa (México, DF) Dr. José Antonio Carballo Junco (Durango) Dr. José de Jesús Cedillo Valencia (Cd. Juárez, Chih.) Dr. Salvador Gaspar Dorador Chávez, Dr. Carlos Orlando Romero Sosa (Veracruz).
Previo a la entrega el Dr. Campos Molina expresó lo siguiente que me gustaría compartir:
El amor:
El amor es una palabra que se refiere a un sentimiento que todos compartimos pero que es difícil definir. Y me refiero al amor en el más sublime de sus significados. El amor es la entrega a una acción por otros sin interés personal. Los rotarios dicen: dar de sí antes de pensar en sí. El amor es ayudar a que la gente realice sus sueños. El amor es compartir el pan, el techo o el abrigo.
Seguramente ustedes tendrán una mejor definición del amor.
Para mí, el amor es la energía divina que nos eleva por encima de nuestra humanidad y que nos mueve a hacer el bien sin esperar recompensa, hacer el bien sólo por amor.
Por amor se ayuda económicamente al necesitado, por amor se comparte el pan, o un espacio, por amor se da lo que se tiene, pero la mejor manifestación de amor es cuando uno se da sólo por amor.
El Premio Cum Laude de nuestra asociación no es un premio a los rasgos heredados o a los dones recibidos, ni siquiera a los estudios realizados, el Premio Cum Laude se otorga a aquellos miembros de nuestra asociación que a través del esfuerzo han acumulado méritos de amor.
Todos ejercemos nuestra profesión, muchos han incursionado en la docencia a nivel universitario, varios han impartido conferencias y otros han realizado labores sociales.
Pero muy pocos han trascendido en su labor, por ello la ADM a través del Cum Laude reconoce la constancia de su esfuerzo y una vez acumulada tanta labor, se honra y honrar a quienes lo merecen.
Esta ADM entrega el Premio Cum Laude a quienes después de cincuenta años de práctica profesional, siguen ejerciendo su profesión sólo por amor; también se entrega a quienes por amor, enseñan en la universidad a las nuevas generaciones por más de 25 años, premia a quienes comparten, a través de cursos y conferencias sus experiencias a los colegas y finalmente reconoce a quienes realizan labores sociales constantes, programadas y por más de quince años.
Estamos honrados en distinguir con esta máxima presea a los compañeros anteriormente nombrados, que son como diamantes, brillan por el ejemplo que dan, son faros que guían a las nuevas generaciones, mostrando el camino a seguir.
A nombre de todos los socios de nuestra asociación los felicito y los conmino a seguir brillando como hasta ahora.