Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Su sueño está en Beijing

Aunque recién llegado de Puebla, donde ganó oro en lanzamiento de clava, Jesús Salim ya entrenó ayer. Tiene la ilusión de ser llamado para representar
a México  en Beijing 2008.

Aunque recién llegado de Puebla, donde ganó oro en lanzamiento de clava, Jesús Salim ya entrenó ayer. Tiene la ilusión de ser llamado para representar a México en Beijing 2008.

TORREÓN, COAH.- Azucena Saucedo Miranda y Jesús Salim Navarro, ganadores de medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales sobre Silla de Ruedas en Puebla, sueñan con representar a México en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y por ello continúan con su programa de entrenamientos.

Ayer en las instalaciones del DIF-Compresora, mientras el resto de sus compañeros del área de capacidades diferentes disfrutaban de un convivio navideño, ambos elementos reanudaron sus trabajos de preparación física y técnica en el área de entrenamiento sólo con un objetivo, mejorar aún más sus marcas en los lanzamientos.

Azucena Saucedo dijo que a pesar de haber superado la marca establecida para calificar a Beijing en poco más de 20 centímetros, la realidad es que aún nada está seguro para ella, ni para los demás elementos que aspiran a un lugar en el equipo mexicano, luego de no estar establecido el sistema de selección de atletas.

“Me siento tranquila porque he hecho lo necesario para aspirar a un lugar en el equipo nacional, pero tengo que esperar muy posiblemente hasta abril o mayo, cuando se determine el sistema de selección y los directivos entrenadores den a conocer los nombres de los seleccionados. “Por lo pronto debemos entrenar con todo, ya que vienen concentraciones a principio de año y debemos estar bien preparados para las evaluaciones”.

SALIM NAVARRO, REVELACIÓN EN EL NACIONAL

Jesús Salim Navarro, quien obtuvo medalla de oro en lanzamiento de clava y bronce en lanzamiento de disco, destacó su deseo por ser parte de la delegación mexicana que se haga presente en Beijing. Pese a no dar la marca requerida en los juegos de Puebla, se dijo satisfecho por la marca establecida en clava, donde fijó su registro en 22.87 metros, dos metros por encima de las marcas que por lo general lanzaba en los entrenamientos.

Este resultado, dijo el atleta, sorprendió al profesor Castillo, entrenador nacional del equipo de silla de ruedas, quien dejó entrever la posibilidad de que Salim Navarro sea parte del equipo mexicano en Beijing 2008, ya que cuenta con un muy buen registro. El lagunero ganó además bronce en lanzamiento de disco.

OTRA VEZ SIN UNIFORMES EN COAHUILA

Azucena Saucedo lamentó que al paso del tiempo, lejos de mejorar las cosas a favor de los deportistas de capacidades diferentes empeoren y se marque con mayor énfasis la discriminación hacia este sector del deporte coahuilense.

Afirmó que como representantes de una de las entidades que se consideran entre las más fuertes en el deporte nacional, merecen un trato digno y al mismo nivel que los deportistas convencionales, sin embargo, se dijo decepcionada de las autoridades estatales, que ven y tratan a la gente de capacidades diferentes de una forma muy distinta al resto de los deportistas.

“Es triste decirlo, pero creo que teníamos un mejor trato de Coahuila en la anterior administración, hoy estamos muy lejos de eso”.

Destacó que para la competencia de Puebla, efectuada el pasado fin de semana, no se dotó de uniformes deportivos a la delegación, como corresponde en este tipo de certámenes, de ahí que cada elemento debió proveerse de lo necesario en cuestión de ropa deportiva, según sus posibilidades, situación que hizo que la delegación se distinguiera del resto de las entidades, donde los apoyos sí llegan a su destino.

Cuestionó la deportista los discursos de las autoridades estatales respecto a la campaña que pretende acabar con la discriminación y marginación y afirmó que hasta ahora esos beneficios no han llegado a los deportistas de capacidades diferentes.

CHÁVEZ AGUILAR SE COMPROMETE A APOYAR

Aunque afirmó que en esta ocasión los apoyos para que los tres deportistas de Torreón fueran al Nacional Sobre Silla de Ruedas en Puebla, correspondía aportarlos al Municipio de Torreón, el titular de la Comisión Municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar, se comprometió a que a partir de la fecha ningún deportista de capacidades diferentes o especiales salga a competir a certámenes nacionales sin los debidos apoyos y garantías de una participación digna, ya sea en transporte, alimentación y uniforme.

Aunque reconoció que en algunos casos dichos apoyos deben llegar vía estatal, consideró necesario verificar que éstos lleguen, caso contrario, el Municipio entrará en ayuda para beneficiar a los atletas, quienes por simple justicia deben tener un trato digno y reconocimiento a su gran esfuerzo.

“Las puertas de la Comisión Municipal del Deporte están abiertas a estos atletas, sólo deben solicitar por la vía adecuada, en tiempo y forma, los apoyos necesarios, ya sea en servicios o material deportivo para su trabajo en los espacios de entrenamiento”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque recién llegado de Puebla, donde ganó oro en lanzamiento de clava, Jesús Salim ya entrenó ayer. Tiene la ilusión de ser llamado para representar
a México  en Beijing 2008.

Clasificados

ID: 317609

elsiglo.mx