México buscará mantenerse invicto en el Mundial Sub 20, al enfrentar esta tarde a Congo, en busca del boleto a los cuartos de final. (Jam Media)
En Montreal, México busca pase a cuartos, ante un equipo aparentemente a modo para avanzar.
MONTREAL, CANADÁ.- La selección mexicana de futbol Sub-20 enfrentará este jueves a su similar de Congo por el pase a los cuartos de final del Mundial de la categoría Canadá 2007, en partido que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de esta ciudad.
El conjunto que dirige Jesús Ramírez ha hecho un análisis a fondo del conjunto africano y llegó a la conclusión de que tiene el mismo estilo de juego que Gambia, su primer rival en la serie de grupos del torneo canadiense y a la que vencieron 3-0.
Conscientes de que en octavos de final se juegan su continuación en el certamen juvenil ante un rival que los propios jugadores mexicanos califican de peligroso, los pupilos de Ramírez pretenden dar un paso más en sus aspiraciones de acercarse a la final.
Para este juego el técnico utilizará el mismo plantel que ganó los dos primeros partidos: Alfonso Blanco, Efraín Juárez, Patricio Araujo, Héctor Moreno, Julio César Domínguez, Omar Esparza, Adrián Aldrete, Jorge Hernández, Carlos Vela, César Villaluz y Giovanni dos Santos. “Pero vienen 21 jugadores y el que entre sabrá responder, por algo están aquí todos los muchachos y hay mucha confianza en ellos, pero de entrada iniciaremos como lo hicimos en las dos primeras fechas”, dijo Ramírez.
Jugadores como Christian Bermúdez, quien hizo un gol ante Nueva Zelanda en su debut con el tricolor en este Mundial, dijo que espera la oportunidad de ser incluido para apoyar al equipo, si no, esperará la decisión del técnico.
Congo también saldrá con su plantel de lujo y su técnico Eddie Hudanski declaró que por la complexión del jugador mexicano podrían jugar al choque. Esta declaración no ofendió a los juveniles mexicanos y respondieron que con futbol se puede superar la fuerza física, “no me intimidan, a mí me gusta enfrentar a jugadores de ese tipo porque son fáciles de desequilibrar”, dijo “El Hoobit” Bermúdez.
El partido está programado iniciar a las 19:45 horas local (18:45 tiempo del Centro de México). En caso de terminar en empate en el tiempo regular, los equipos tendrían que disputar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y de persistir la igualada se definirá al ganador en tanda de penales.