Los artículos coleccionables de la familia Jackson facturaron casi medio millón de dólares en el primero de dos días de subasta en el hotel y casino Hard Rock, dijo la casa de remates Guernsey's.
La venta, que terminó la noche del jueves, incluyó más de 1,100 lotes, la mayoría trajes, documentos, premios y otros.
Uno de los artículos más costosos fue un abrigo negro estilo militar con una "M" que perteneció a Michael Jackson, que se vendió por 24,000 dólares, dijo el presidente de Guernsey's, Arlan Ettinger.
Varios premios se remataron por montos similares, incluyendo los discos de oro y platino que recibieron los Jackson por las ventas de "We Are the World", grabada por un grupo de artistas conocido como USA for Africa (Estados Unidos para Africa). El juego fue adquirido por 20,000 dólares.
Universal Express Inc., una compañía de equipaje con sede en Boca Ratón, Florida, le compró los artículos en marzo del año pasado al empresario de Nueva Jersey Henry Vaccaro, quien los obtuvo en el 2002 luego que una empresa conjunta terminó en un tribunal de bancarrotas.
Tras una audiencia de último momento el miércoles sobre un acuerdo de confidencialidad alcanzado por su compañía el año pasado en relación con la propiedad de algunos de los artículos, la compañía retiró una docena para poder realizar la subasta a tiempo, dijo Richard Altomare, director ejecutivo de la empresa.
No estuvo claro de inmediato el motivo de la disputa ni cuáles artículos se retiraron del remate.