Una empresa de aviones de España subastó artículos olvidados, como una traje de boda, zapatos, guitarras, estos remates se hacen desde 1942.
Más de 200 mil objetos olvidados en aviones y aeropuertos, entre ellos un traje de boda y un par de zapatos de taco alto, fueron rematados en la sección de artículos perdidos del aeropuerto madrileño de Barajas.
La venta fue organizada por la aerolínea Iberia, pero con objetos olvidados en cualquier otra que opere en España o en un aeropuerto español en el último semestre, dijo Iberia.
Los objetos fueron divididos en nueve lotes, ropa, joyas, y demás, y fueron sacados a remate por 641 euros (862 dólares) los más baratos a 18.340 euros (24.674 dólares) el más caro.
Las pujas fueron presentadas en sobre cerrado a lo largo de una semana. Iberia dijo que la mayoría de los pujadores fueron empresarios.
Entre los objetos olvidados figuraron seis mil 330 libros, 664 juguetes, mil 570 aparatos de audio o video, 38 cartones de cigarrillos, varias tablas de surfing, un bajo eléctrico, un traje de novia y un par de zapatos de taco alto, dijo un funcionario de Iberia que no quiso ser identificado.
Los remates semestrales han sido organizados por Iberia desde 1942.
Los fondos netos van destilados al Ministerio de Desarrollo español.