El dueño de la pelota del jonrón 756 de Barry Bonds se decidió al fin y la pondrá en una subasta. (AP)
San Francisco, California.- La histórica pelota del jonrón número 756 con el que Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, batió la marca de todos los tiempos de Hank Aaron, en el beisbol profesional de las Grandes Ligas, será subastada la próxima semana.
Su dueño, el joven neoyorquino de 21 años, Matt Murphy, dijo que sentía mucho tomar la decisión de poner la pelota a subasta, pero no le había quedado otra opción ya que el mantenerla le costará mucho dinero en impuestos que no tiene.
Varios expertos le han informado que mantener la pelota se considera como una propiedad que cada vez adquiere más valor y por lo tanto debe pagar impuestos.
“Es muy duro tener que desprenderme de la pelota, pero todo se debe a simples matemáticas”, explicó. “Deseo quedarme con la pelota, pero soy joven y no tengo una cuenta bancaria con la que afrontar los gastos de impuestos”.
El pasado siete de agosto, Bonds en el campo del AT&T Park de San Francisco, batió la marca de Aaron al pegar jonrón durante la quinta entrada del partido que su equipo disputó frente a los Nacionales de Washington.
La pelota será subastada a través del sistema de internet por la compañía Sotheby’s/SCP Auctions y la venta podrá comenzar a partir del próximo 28 de agosto hasta el 15 de septiembre y aunque no se ha determinado un precio inicial, el mismo podría ser de 500,000 dólares.
De acuerdo a David Kohler, presidente de SCP Auctions, la pelota es la más histórica que jamás se haya vendido en el beisbol profesional de las Grandes Ligas.
La pelota del jonrón número 755 de Bonds que pego el 4 de agosto, en San Diego, también será puesta a la venta en el mismo portal de internet.
La compañía SCP Auctions fue también la encargada de vender la del jonrón 700 y 715, con el que Bonds, la pasada temporada, superó la marca de Babe Ruth para el segundo lugar en la lista de todos los tiempos.
Murphy tiene previsto compartir parte del dinero con el amigo que asistió a ver el partido en San Francisco, donde habían llegado para hacer escala en su viaje hacia Australia.
“Formó parte de la historia y me siento afortunado de haber podido participar en la misma hace dos semanas”, comentó Murphy, que tiene previsto estudiar negocios en Nueva York.
Aunque le gustaría conocer el persona a Bonds, Murphy dijo que todavía no ha podido ni hablar con el toletero de los Gigantes, a quien el equipo, el viernes, le va a ofrecer una ceremonia pública en honor de la marca conseguida