El DIF Municipal pedirá a empresas funerarias que realicen el embalsamamiento de cuerpos debido a que ellos no ofrecen este servicio.
El Siglo de Durango
El director del DIF Municipal, Marco Antonio Aguilar Martínez, aceptó que le paga a la Funeraria del Ángel para embalsamar los cuerpos de los servicios del velatorio de esta instancia gubernamental debido a que ellos no tienen capacidad para otorgar este servicio, por lo que se tiene que contratar a otras empresas para que realicen este trabajo.
“Se tiene un convenio con el Velatorio del Ángel para que ellos nos proporcionen los féretros a diferentes costos, nosotros no tenemos la posibilidad de preparar el cuerpo”, puntualizó.
Indicó que en el caso de la queja que puso la señora Alejandra Aguilar en este medio de comunicación, ellos habían tenido algunos problemas con la carroza por lo que se le pidió apoyo a la funeraria con el vehículo, pero que ellos iban a absorber el costo de este servicio.
Comentó que desconoce si la funeraria le pidió dinero extra a los familiares por lo que sostuvo que hablará con los dueños para ver qué sucedió con la señora Alejandra Aguilar.
“Efectivamente, nosotros tenemos un acuerdo firmado con los velatorios El Ángel, en base a esto nosotros prestamos los servicios y nos hacemos cargo de que se le paguen directamente todos los servios a lo que es DIF Municipal Velatorio”, indicó.
Aguilar Martínez manifestó que debido a esta problemática se buscará a más funerarias para que puedan preparar los cuerpos y que no se vea que hay favoritismo por una empresa.
Comentó que los servicios que ofrece la empresa funeraria son de forma altruista y que no dan un pago en específico; añadió que además es proveedor del velatorio y ofrece costos económicos.