Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Sube 62% inversión publicitaria de Internet

Notimex

México, DF.- En 2006 la inversión publicitaria en Internet en México superó los 365 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 62 por ciento en comparación con el año previo, informó el Interactive Advertising Bureau México (IAB).

El presidente del IAB México, Rafael Jiménez, subrayó que el sector que más invirtió en servicios publicitarios en Internet en 2006 fue el financiero, con el 13 por ciento, seguido del sector transporte y turismo con 11 por ciento, al igual que el de bebidas, mientras que el de telecomunicaciones registró diez por ciento del total ejercido.

Destacó que tanto anunciantes como estrategas de medios se han dado cuenta de la penetración y frecuencia de uso que tiene Internet en México, y por ello cada vez más anunciantes utilizan este medio.

En México, dijo, hay más de 20 millones de usuarios de Internet, que incluso pasan más tiempo en la red que viendo televisión o escuchando la radio. Por ello, mencionó que el Internet está registrando un mayor crecimiento en publicidad, en comparación con otros medios como la televisión abierta, la televisión de paga o la radio.

El presidente del IAB México -un organismo representativo de la industria de la publicidad en línea en el país-, reiteró que cada vez más Internet es considerado como medio estratégico para las empresas, ya que han descubierto la posibilidad de segmentar de una manera muy efectiva al público objetivo.

El IAB presentó ayer el primer estudio de publicidad online en México, que busca ofrecer al mercado mexicano una referencia precisa y objetiva, que sirva para determinar estrategias de marketing y publicidad más complejas.

Para dimensionar de forma eficaz y detallada el mercado de la publicidad interactiva en México, se tomó como base la información proporcionada por los 14 principales sitios de Internet. Es una herramienta significativa donde se reafirma la eficacia de la publicidad en Internet y recalca la importancia de que las agencias de medios y las empresas consideren a la red como un elemento indispensable en sus estrategias de publicidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275579

elsiglo.mx