Gómez Palacio, Dgo.- En un acto de desesperación ante la dificultad para encontrar un empleo desde hace 4 meses, un hombre subió a la recién instalada Torre Eiffel en Gómez Palacio y amenazó con arrojarse. El evento concluyó con el hombre en la cárcel por alterar el orden público.
En punto de las 13:30 horas, personal municipal le comunicó a elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad sobre la presencia de una persona en la parte superior de la Torre Eiffel, localizada en la confluencia de los bulevares Miguel Alemán y Francisco González de la Vega.
Como Jerónimo González González, de 26 años y con domicilio en la calle Álamos, número 167 del fraccionamiento Parque Hundido, fue identificado la persona que subió a una altura superior a los 50 metros en la Torre Eiffel.
“Nos llamaron, nos reportaron de C-4 que estaba una persona en la Torre (Eiffel), que quería tirarse y solicitaron la escalera para bajarlo”, señaló Julio César Reyes, quien detalló que cuando la unidad de rescate se encaminaba al lugar, les volvieron a llamar para indicarles que ya no era necesario.
Ya en las celdas del área de detenidos que la SPCyV tiene sobre la avenida Hidalgo, González González manifestó estar desesperado porque desde hace dos meses no cuenta con ingresos, luego de ser despedido de la granja en la que laboraba, argumentando que lo corrieron por protestar cuando le anunciaron que le reducirían el salario.
Jerónimo González detalló ser casado y tiene cuatro hijos, además de establecer que hace dos meses lo atropellaron precisamente al salir de la citada granja, situación por la cual lo invadió la desesperación y decidió subir a la Torre Eiffel y amenazó con tirarse.
Sin embargo, fue persuadido para que descendiera de la estructura metálica por elementos de la Policía Preventiva Municipal. Al tocar el suelo lo detuvieron y enviaron a la cárcel.