El Siglo de Durango
Sube el precio del gas LP en la entidad, motivo por el que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementa acciones de vigilancia para garantizar que las empresas gaseras respeten y exhiban a la vista del público el nuevo costo y cumplan con el peso exacto.
Al entrar en vigencia en el presente mes el nuevo precio del gas a 286 pesos con 37 centavos para el cilindro de 30 kilogramos en la región 51 que comprende los municipios de Durango, Canatlán, Pánuco de Coronado y Nuevo Ideal, la Profeco dio a conocer sobre algunas acciones de vigilancia.
El delegado estatal de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez, informó que existen instrucciones del procurador Antonio Morales de la Peña para que se lleve a cabo la verificación de todos los camiones repartidores de gas y se exhiba el nuevo precio.
Manifestó que de acuerdo con lo publicado por el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía estableció los nuevos precios del combustible.
Citó que en la región 47, que corresponde a Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo, el precio de los cilindros de 45 kilos es de 430 pesos con 46 centavos, en tanto que el de 30 kilogramos es de 287 pesos con cuatro centavos.
Asimismo, la región 49, en donde se incluye a los municipios de Guadalupe Victoria, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Simón Bolívar, Nazas, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Santa Clara, los precios serán de 426 pesos con 39 centavos para los tanques de 45 kilogramos, mientras que los de 30 kilogramos tendrán un costo de 189 pesos con 51 centavos.
La región 50, que considera a las municipalidades de Indé, San Bernardo, El Oro, Hidalgo y Ocampo, el costo del cilindro de 45 kilogramos es de 429 pesos con un centavo y el de 30 kilogramos de 284 pesos con un centavo.
En la región 52, que comprende Pueblo Nuevo, Mezquital y San Dimas, el cilindro de 45 kilogramos se deberá vender a 425 pesos con 63 centavos y el de 30 kilos a 289 pesos con 17 centavos.
La Profeco exhorta a respetar el precio
El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar Gómez Ramírez, informó que se ha exhortado a las empresas gaseras a que respeten el nuevo precio así como a que den el peso exacto de cada cilindro.
Dijo que personal del Departamento de Vigilancia y Verificación dio inicio con los operativos para evitar prácticas abusivas comerciales.